Titulares

Publicidad

domingo, 19 de junio de 2022

Una participación presidencial desafortunada

 

Diario Azua / 19 junio 2022.-

Ante los crecientes actos de violencia e inseguridad que vive la República Dominicana, debemos preguntarnos cuáles son las causas para que estos dos factores se hayan incrementado tan notablemente, la violencia y la criminalidad siempre han existido en este país, pero nunca a estos niveles tan alarmantes.

Los gobiernos de nuestro país durante mucho tiempo de una forma u otra han llevado una lucha constante para por lo menos mantener la ola de violencia y criminalidad controlada y no hay dudas de que luego de la llegada al poder de Luís Abinader, sobretodo en los últimos meses, se ha incrementado mucho.

Durante la campaña del Partido Revolucionario Moderno, plantearon a la ciudadanía que uno de los temas pendientes en el que se enfocarían, de llegar a ser gobierno, era la criminalidad y la inseguridad en las calles, a tal grado que trajeron Rudy Giuliani un alcalde de Nueva York, nada más y nada menos que experto en el trato de la violencia con quien supuestamente se elaboró un plan para conjurar este mal.

Nos vendieron un sueño muy bonito para ser real y todo se les ha ido de las manos, realmente se han tomado algunas medidas, pero todas han sido fallidas y por mas anuncios que hacen, nada cambia en una sociedad que cada vez se presenta más violenta, a pesar de todo esto las cabezas responsables de resolver todo esto, entiéndase, Chu Vásquez, ministro de Interior y Policía y el Gral. Alberto Then director nacional de la P.N. siguen en sus puestos.

Ante toda esta difícil situación de violencia que vive la República Dominicana, a simple vista sin solución, consideramos como una desafortunada e imprudente la petición del presidente Luís Abinader en la Cumbre de las Américas, a la comunidad internacional que auxilien a Haití por el estado de violencia que vive, sobretodo en momentos como estos en que nosotros tenemos el rancho ardiendo.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario