Titulares

jueves, 12 de mayo de 2022

SRSM inaugura la Unidad de Atención Primaria Los Maestros

El director del SRSM, doctor Edisson Féliz Féliz durante el acto de inauguración.

Santo Domingo, Rep. Dom. / Diario Azua / 12 mayo 2022.-

El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz y el director de Primer Nivel de Atención del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor José Luis López, inauguraron la Unidad de Atención Primaria Los Maestros, ubicada en la calle Felix García # 28, residencial Los Maestros, autopista San Isidro, Santo Domingo Este.

El doctor Féliz Féliz, exhortó a los usuarios cuidar la estructura física del centro para garantizar su buen funcionamiento y obtener la atención de calidad que tanto merecen los habitantes de esta comunidad.

El director del SRSM se comprometió a suplir los médicos, enfermeras, promotores y los medicamentos que requiere la unidad.

De su lado, la directora del centro, doctora Ángela Peña, expresó que la unidad dará asistencia de salud a una población de 1,600 habitantes, conformada por 900 familias, de los cuales 340 son infantes, 600 jóvenes y 423 envejecientes.

Asimismo, sostuvo que tienen un total de 273 usuarios hipertensos, 91 diabéticos y 32 con enfermedades crónicas que asistirán al centro para controlar sus niveles de glucosa y presión arterial como parte de la iniciativa Hearts.

"Nos hemos formado para dar un servicio con calidad y humanización a los usuarios, por lo que solicitamos la colaboración de los munícipes para completar la ficha técnica familiar y también para que acudan a sus chequeos médicos rutinarios", manifestó la doctora Peña.

En el acto de inauguración participó la directora de la Administración de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA), doctora Sonia Féliz; doctora Rubiela Peña, encargada de Primer Nivel de Atención del SRSM; la supervisora de Área de Salud Santo Domingo Este Centro, doctora Nur Yapur; ingeniero Manuel Estévez, encargado de infraestructura y Mantenimiento; así también líderes comunitarios y personal de salud de la unidad.




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario