Titulares

domingo, 15 de mayo de 2022

Se requiere con urgencia Sangre RH O Negativo para paciente grave

Donar Sangre es uno de los actos más nobles de la solidaridad humana. Foto: Cruz Roja Internacional.
La donación es beneficiosa para la salud de los donantes.

Por José Rafael Sosa
Santo Domingo, Rep. Dom. / Diario Azua / 15 mayo 2022.-

Hace falta con urgencia donantes de Sangre del Tipo O RH negativo para una paciente que presenta cuadro grave por fallo múltiple de sus órganos, complicado con diabetes.

Los parientes de la señora Ramona Tejada, de 51 años, solicitan a donantes voluntarios que se comuniquen a los teléfonos 829-795 3485 y 809 439 7813 a fin de coordinar, ya que la paciente está interna en hospital Doctor Ángel Ramon Contreras Mejía, de Monte Plata.

Indican que la distancia en que se encuentra la señora Tejada es asumida por la familia de modo que la logística para llevar la donación hasta Monte Plata, está a cargo de la familia necesitada.

“Deseamos la colaboración generosa, cristiana y voluntaria de quienes nos puedan ayudar por lo que les pedimos que nos llamen a fin de buscar las facilidades para que esa sangre, pueda llegar a su destino y salvar la vida de nuestra madre” dice una declaración de Johanny Tejada, su hija.

La donación de sangre para casos urgentes es una de las necesidades más insatisfechas dado que son pocos los donantes con conciencia de prestar ayuda mediante un acto de donación que no representa ningún riesgo para la vida y que incluso es saludable, de acuerdo con los hematólogos.

La Cruz Roja Internacional sostiene que donar sangre no engorda ni debilita, sino todo lo contrario, pues los órganos la reciben, al producir células nuevas, glóbulos rojos que transportan oxígeno fresco, la sangre fluye mejor. Con la donación, la sangre fluye de manera menos perjudicial para el revestimiento de los vasos sanguíneos.

Expresa el organismo internacional en su página web que la donación de sangre no es solo un acto de solidaridad humana esencial, sino que implica s ventajas dicen los especialistas ya que ofrece información sobre nuestro estado de salud en general. porque antes de donar se le practican exámenes básicos para determinar si se está en condiciones de salud adecuadas.

Además, la donación de sangre mejora el flujo sanguíneo al propiciar el intercambio de masa de sangre; depura el organismo de triglicéridos; se reduce el riesgo de padecer infartos y accidentes cardiovasculares y estimula la producción de nuevas células sanguíneas en el cuerpo.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario