Titulares

Publicidad

lunes, 7 de marzo de 2022

Gobierno pone obstáculos a la formación de maestros

Reducir recursos a estudiantes becados de magisterio es un acto indolente, denuncia Anderson Montero, subsecretario de la Juventud del PLD

Santo Domingo, Rep. Dom. / Diario Azua / 07 marzo 2022.-

Anderson Montero, joven miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de indolencia la reducción de los recursos otorgados a los estudiantes becados en el Instituto de Formación Educativo Regional Urania Montas, institución adscrita al Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

“Reducir las ayudas económicas de 4,500 a 2,500 por conceptos de becas a estudiantes de escasos recursos que se matriculan en la Urania Montas no solo es inhumano sino que también es un acto de indolencia que atenta contra el desarrollo de los jóvenes más vulnerables de nuestra región”, se quejó amargamente Anderson Montero, quien es también abogado.

Montero, Subsecretario de la Juventud del PLD, califica la decisión de las autoridades, reduciendo el respaldo económico a los estudiantes becados, como una traba en la formación de maestros y maestras y un obstáculo en la formación profesional de jóvenes.

“Los jóvenes dominicanos quieren desarrollarse y encontrar en el gobierno un aliado que lo impulse, no un obstáculo para su desarrollo”, declaró Anderson Montero en una nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El Instituto de Formación Educativo Regional, Urania Montás, adscrito al Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) es el más antiguo del Sur que se dedica a la formación universitaria de maestros en la región.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario