Titulares

domingo, 3 de mayo de 2026

La avenida Ecológica de Santo Domingo Este, un peligro mortal y a las autoridades no les importa.

Diario Azua / 03 mayo 2026.-

Para el gobierno en los actos de inauguración que se han hecho, se ofrecen declaraciones de prensa sobre la Avenida Ecológica de Santo Domingo Este, destacando el esfuerzo de las autoridades, y eso es bueno, pero si se toma en cuenta los parámetros originales bajos los cuales la obra fue consevida, como una vía que transformaría la conectividad vial e impulsaría un tránsito vehicular de todos los calibres de forma ágil y segura para residentes del entorno y conductores.

Pero ninguna de las grandes vías del Gran Santo Domingo se acercan a la tasa mortal por accidentes que que presenta la Avenidad Ecológica de Santo Domingo Este.

Si esta obra construida como un proyecto de alto impacto económico y social, un corredor para facilitar el desplazamiento de residentes y trabajadores, así como el acceso al puerto Caucedo, por qué las instituciones responsables de vigilar y preservar, las vías, áreas verdes, el transito y el comercio han dejado que padres de familias con mucho dinero conviertan la avenidad ecológica en una área comercial, usando como parqueos la misma losa de la avenida.

Esas mismas autoridades que desalojaron una comunidad que tenía años en la Autopista Duarte.

Por qué la CAASD, Ministerio de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Santo Domingo Este entre otra han convertido la zona comprendida entre la Avenidad Hípica y Ciudad Juan Bosch, en un desastre vial, no entendemos.

Allí se han construido infraestructuras nada más y nada menos que en el farallón del lado Sur de la Avenidad Ecológica, La CAASD mantiene una zona abierta donde conductores aprovechan para doblar poniendo en peligro sus vidas y las de los demás conductores, porque no se espera que se doble en esa área.

A todo esto se añade el hecho que en esa parte del farallón donde se han construido infraestructuras costosas y en poco tiempo, por ahí pasa el gaseoducto, y estan los postes de advertencia, pero eso a los constructores no les ha importado y a las autoridades menos, estamos en un dejar hacer, porque en la finca cada uno tiene su pedazo para hacer lo que le venga en gana, pero nada, parece que al pueblo solo le queda esperar que venga en Chapulín.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario