Titulares

viernes, 7 de enero de 2022

Presidente Gibson anuncia nuevo presidente adjunto Janet Altagracia Peguero

Por Helen Greenberg 
Nueva York / Diario Azua / 7 enero 2022.-

La presidenta del condado del Bronx, Vanessa L. Gibson, anunció hoy que Janet A. Peguero será la nueva vicepresidenta del condado del Bronx, haciendo historia ya que es la primera vez que ambas posiciones serán ocupadas por mujeres de color, y el condado dará la bienvenida a su primer vicepresidente. Presidente municipal de ascendencia dominicana. 

“Janet Peguero ha trabajado incansablemente para amplificar las voces de las mujeres y los habitantes del Bronx, y desempeñó un papel fundamental en la elección de mujeres de color para el gobierno de la ciudad el año pasado”, dijo la presidenta del condado del Bronx, Vanessa L. Gibson. 

“Siempre he dicho que no puedes ser lo que no puedes ver, y como la primera vicepresidenta municipal de ascendencia dominicana, ella traerá una nueva voz a este rol y mostrará a las niñas en todas partes que pueden alcanzar los más altos niveles de gobierno y marcar la diferencia. en sus comunidades. Mi personal y yo esperamos trabajar con el vicepresidente del condado Peguero mientras creamos nuestro plan y visión para el Bronx. 

"Es un honor y un privilegio servir al Bronx bajo el liderazgo de la primera mujer afroamericana presidenta del condado y ahora convertirme en la primera inmigrante dominicana nombrada vicepresidenta del condado", dijo la vicepresidenta del condado del Bronx, Janet A. Peguero. ¡Gracias a Madame Borough President Gibson por la oportunidad y su compromiso de formar un equipo que refleje verdaderamente a nuestro querido Borough! Espero poder llevar mi experiencia en el sector público y la organización comunitaria a este cargo, mientras trabajamos hacia la recuperación y la mudanza. el delantero del Bronx ". 

Janet A. Peguero comprende de primera mano el valor del trabajo arduo, el servicio público y la importancia del compromiso cívico como herramientas para mejorar la equidad en toda la ciudad de Nueva York. 

Una inmigrante de la República Dominicana que fue criada por asistentes escolares, la pasión de Janet se basa en servir a su comunidad. 

En el Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas de la Ciudad de Nueva York (SBS), Janet sirvió a las comunidades que la criaron como Gerente Senior de Rezonificación en proyectos de uso del suelo en toda la ciudad con un enfoque en el Bronx y el Alto Manhattan. 

En estrecha colaboración con el Ayuntamiento, los funcionarios electos locales, las juntas comunitarias y los socios comunitarios, Janet se encargó de garantizar que los residentes tuvieran un acceso equitativo a los servicios de la ciudad, junto con el desarrollo de nuevos programas en apoyo del desarrollo económico local y la preparación para el trabajo. 

La permanencia de Janet en SBS comenzó en la División de Servicios Comerciales administrando servicios pro bono y liderando el programa de Asistencia para Arrendamientos Comerciales, el primero en su tipo, que ofrece representación legal gratuita a inquilinos comerciales.

Más recientemente, Janet fue Asociada en Constantinople & Vallone, una firma de relaciones gubernamentales, que se enfoca en gran medida y aboga por organizaciones sin fines de lucro locales y viviendas asequibles. 

Durante la crisis presupuestaria del año fiscal 20, Janet logró obtener aumentos sustanciales en los fondos de la ciudad en nombre de sus clientes sin fines de lucro, con el objetivo de ayudar con la recuperación y su capacidad para expandir los servicios esenciales mientras la Ciudad trabajaba hacia la reapertura. 

Durante el apogeo de la pandemia, Janet se desempeñó como organizadora comunitaria trabajando con grupos de ayuda mutua con base en el Bronx y pequeñas empresas locales para aumentar el acceso a alimentos y PPE. Janet también se desempeña como directora del condado del Bronx para Amplify Her, una organización que trabaja para aumentar el número de mujeres en cargos electos. 

El trabajo de Janet también ha ayudado a educar y aumentar la participación de votantes entre los residentes de habla hispana. Antes de su puesto en SBS, Janet comenzó su carrera pública en el sector sin fines de lucro en el Vance Center for International Justice, una división dentro del Colegio de Abogados de la ciudad de Nueva York. 

Allí, organizó una red de bufetes de abogados privados y alentó la promoción y expansión de cámaras de compensación destinadas a tender un puente sobre el acceso a servicios legales gratuitos para la sociedad civil y organizaciones sin fines de lucro en América Latina y África. Janet A. Peguero es una alumna de EOP de SUNY Binghamton y un producto orgulloso del sistema de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York. También es residente del Bronx y está dedicada a servir a su comunidad.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario