Titulares

viernes, 28 de enero de 2022

La Dirección General de Pasaportes inicia Mes de la Patria

Santo Domingo, Rep. Dom. / Diario Azua / 28 enero 2022.-

Con el izamiento de la Bandera Dominicana la Dirección General de Pasaportes (DGP), dio inicio a las actividades con motivo del Mes de la Patria, fecha en que se conmemora el 209 aniversario del nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte.

La actividad fue encabezada por Eduardo Figueroa, director de Emisión y Renovación en representación del director general, Néstor Julio Cruz Pichardo y el coronel Edward Matthews, encargado de seguridad de la DGP.

En el acto que se celebró en la explanada frontal de las Direcciones Generales de Pasaportes y Migración estuvieron presentes el teniente coronel Kelvin Antonio García Moreta, encargado de la seguridad física, y el capitán Edgar de los Santos, quien tuvo a su cargo la llamada de atención al cuerpo militar y policial presente.

Se recuerda que un día como hoy, en el 1813 nació en Santo Domingo el Patricio Juan Pablo Duarte, quien junto a Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y un grupo de dominicanos que integraron la Sociedad Secreta La Trinitaria fue el forjador de la Independencia Nacional, hecho ocurrido el 27 de Febrero de 1º844.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario