Titulares

sábado, 22 de enero de 2022

AFP Crecer y SeNaSa firman acuerdo para promover un seguro subsidiado a pensionados en hospitales públicos

El presidente ejecutivo de AFP Crecer, Héctor José Rizek junto al director ejecutivo de SeNaSa, Dr. Santiago Hazim.

 Esta iniciativa de carácter humano, brindará a los afiliados pensionados de AFP Crecer, la posibilidad de contar con acceso digno a la salud al momento de su retiro.

Por Sarah Hernández
Santo Domingo, Rep. Dom. / Diario Azua / 22 enero 2022.-

AFP Crecer y el Seguro Nacional de Salud, SeNaSa, han decidido aunar esfuerzos en favor del bienestar y la salud de los afiliados que soliciten el beneficio de devolución por Cesantía por Edad Avanzada o Discapacidad, para garantizarles el acceso a la salud a través de un seguro médico subsidiado, en caso que el beneficiario aplique. A través de este convenio, AFP CRECER en su firme convicción de proteger a sus afiliados, referirá́ inmediatamente a sus afiliados pensionados que no cuenten con seguro de salud privado, para que estos puedan optar voluntariamente por el Seguro del Régimen Subsidiado de SeNaSa.

Mediante este convenio, AFP Crecer y SeNaSa, se comprometen socialmente a facilitar el proceso de solicitud del seguro subsidiado para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores. Esta iniciativa de carácter humano, brindará a los afiliados pensionados de AFP Crecer, la posibilidad de contar con acceso digno a la salud al momento de su retiro.

Durante la firma de este acuerdo, el presidente ejecutivo de AFP Crecer, Héctor José Rizek, destacó: “Muchos afiliados nos habían manifestado su incertidumbre por no saber qué sería de ellos, sin contar con un seguro médico al momento de su retiro. Por eso, siguiendo nuestro propósito de proteger a nuestros afiliados en su momento más vulnerable, hemos decidido dar un paso al frente, para garantizar el acceso a la salud de nuestros pensionados a través de este convenio. Nos llena de alegría saber que, a partir de ahora, aquellos afiliados pensionados que no cuenten con seguro de salud privado, podrán optar de forma voluntaria con la protección del Régimen Subsidiado de SeNaSa”.

Por su parte, el director ejecutivo de SeNaSa, Dr. Santiago Hazim, declaró que: “Para nosotros un acuerdo como este es más que un orgullo ya que ustedes son una de las empresas más preocupadas por la salud de los dominicanos. “Desde que llegamos aquí entendimos que la salud no es un privilegio sino un derecho adquirido de cada ciudadano y que todos deben contar con seguro de salud digno, y es un deber tanto del gobierno como de los empresarios asegurarles eso”.

La firma de este convenio se llevó a cabo en la sede central de SeNaSa el 20 de enero del presente año.

Más información sobre AFP Crecer en: www.afpcrecer.com.do
Redes sociales: @AFPCrecerRD #ElijoCrecer

« PREV
NEXT »

1 comentario

  1. Andrés y Cía
    En esta vida es muy importante mantenerte asegurado a ti mismo y a tu familia ante cualquier imprevisto. Ya sea relacionado con la salud, vivienda o coche, debemos de tener un respaldo en caso de tener algún problema. Acude a una entidad aseguradora y realiza los trámites para mantener a salvo a tu familia.

    ResponderEliminar