Titulares

martes, 30 de noviembre de 2021

Como exitoso definen operativo contra el cáncer de próstata en el Centro de Salud Ralma

Hernández aprovechó para agradecer al personal del centro su desempeño luego de su llegada como director hace poco menos de un año.

Por Miguel A. Rivera
Santo Domingo Este, Rep. Dom. / Diario Azua / 30 noviembre 2021.-

“Hoy, más de 100 hombres sobre los 50 años, vinieron y recibieron asistencia médica con calidez y con calidad, con el firme propósito de orientarlos, evaluarlos, y diagnosticarlos de enfermedades como la hiperplasia prostática benigna, la prostatitis y el cáncer de próstata,”

Con esas palabras les habló el Dr. Rafael Hernández, a los pacientes, médicos, laboratoristas, y prensa, presentes en el Centro de Primer Nivel de Atención a la Salud de Ralma, tras concluir lo que denominó un exitoso “Operativo Contra el Cáncer de Próstata”, que tuvo lugar allí, en el marco de las actividades del Mes de la lucha contra el cáncer en República Dominicana.

Agradeció la gentileza de un grupo de urólogos altamente calificados del país, quienes se desprendieron de sus centros de trabajo para atender el llamado de integrase a lo que definió como una “una magna jornada”. Igualmente agradeció a los laboratorios que participaron, supliendo de medicamentos gratuitos a los consultados.

Hernández aprovechó para agradecer al personal del centro el desempeño de éstos, luego de su llegada como director, hace poco menos de un año. “Aprovecho para agradecer a los médicos y al personal, el apoyo ofrecido para poner en práctica una nueva actitud de servicios, dónde los pacientes que aquí acuden, sin excepción, se convierten en seres valiosos, a los que se le trata con especial cuidado y dedicación, a fin de que salgan, sino sano, al menos satisfecho”, dijo el joven galeno.

El operativo sobre cáncer de próstata del Centro de Primer Nivel de Atención de Ralma, se desarrolló en el marco del “Mes del Cáncer de Próstata”, y durante la jornada, además de los especialistas del área de la urología, contó con el apoyo de diferentes laboratorios nacionales e internacionales, entre ellos; Laboratorios Sued-Fargesa, Centro de Radioterapia Integral Radonic y Mefasa Farma.

El desarrollo de la jornada de salud tuvo lugar en las instalaciones del hospital, ubicado en la calle 5ta, número 35 de la urbanización Ralma, de Villa Faro, en Santo Domingo Este, donde se vienen ofreciendo servicios desde mediados de los 90’, cuando fue construido. Inicialmente era un centro con internamiento, quirófano, sala de partos, y áreas de recién nacido. Hoy día sus servicios han sido expandidos, y mejorada su calidad, y hermoseamiento físico.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario