Titulares

jueves, 16 de septiembre de 2021

Director Moscoso Puello afirma labores médicas del hospital son realizadas por personal calificado

Dr. Enmanuel Silverio, director del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello (FUENTE EXTERNA)

Esto en respuesta  a un artículo de opinión publicado, hoy jueves 16, en este medio, diarioazua.com., a la firma del periodista Fernando Custodio.

Aquí la respuesta del director del Hospital Moscoso Puello, Dr. Enmanuel Silverio.

"La Dirección del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, a cargo del doctor Enmanuel Silverio, aclaró que las labores médicas y de enfermería son realizadas por personal especializado en el área, y no por personal de atención al usuario.

"Las labores médicas y de enfermería son exclusivas de los profesionales de la salud; el equipo de atención al usuario es una vía adicional de los especialistas y el paciente. No ha ocurrido, ni permitiremos que un personal no capacitado asuma funciones que no le corresponda, y muchos menos, que se ponga en juego la salud de los pacientes", manifestó el doctor Silverio.

El área de sutura, que coordina el médico general, el doctor Víctor Guzmán, es supervisado por la gerencia de Emergencia, a cargo del doctor César Sánchez, formado en Emergenciología, que cuenta con el apoyo de un personal capacitado en suturas, entre ellos, médicos residentes de cirugía. Según las estadísticas, el Moscoso Puello es uno de los hospitales con mejor y mayor índice de mejoras en esa área, de servicio las 24 horas.

El personal de atención al usuario de esa área permanece en la entrada del espacio. Mientras, los que medican y sangran son las licenciadas graduadas en las enfermería, al igual que los médicos.

El profesional de la medicina aseguró que cada médico, enfermera, bioanalista y personal de salud en general, realiza sus labores apegados a sus funciones, reglamentos, normas, Ley General de Salud y la propia Constitución, con el fin de garantizar la salud a los ciudadanos que así lo requieran.

Agregó que las cifras de las asistencias en centro demuestran el compromiso de todo el personal con los ciudadanos.

En el último año, el Moscoso Puello dio asistencia a 130,204 pacientes en la sala de emergencias y a 7,509 en el área de internamiento tanto intermedio como de la Unidad de Cuidados Intensivos, se realizaron 154, 809 consultas, 282,430 pruebas de laboratorio, 52,251 imágenes y 9,205 cirugías (mayores y menores).

Enmanuel Silverio es doctor en medicina, ginecólogo obstetra, colcopista, sonografista, médico legista y auditor médico. Fue subdirector médico del hospital Luis Eduardo Aybar y médico legista de la Procuraduría General de la República".
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario