Titulares

jueves, 16 de septiembre de 2021

Al Hospital Moscoso Puello hay que ponerle algunas curitas en la parte administrativa y un no en el área médica.

 

Por Fernando Custodio
Diario Azua / 16 septiembre 2021.-

El Hospital Moscoso Puello, es un centro médico donde se hacía un gran servicio a la población, dada la entrega denodada y eficiente de todo su personal y cada quien en su área correspondiente.

El Moscoso Puello es un hospital escuela de varias especialidades sensibles para la salud del pueblo dominicano que va allí en busca de mejorar su estado salud, y puede conseguirlo o mejor dicho tener esa suerte.

Ahora hay que ir con los dedos cruzados no vaya a ser usted un ciudadano al que le toque toparse con la realidad, imperante lamentablemente en un lugar, el cual  debe ser modelo, y nos consta que el material humano lo tiene de sobra para seguir siendo un gran centro de salud, pero como va, sería difícil superar a cualquier curandero barrial.

Entendemos que desde el Ministerio de Salud, del Servicio Nacional de Salud y el Servicio Metropolitano de Salud, no están al tanto de lo que allí ocurre.

Bueno, vamos al grano, comenzando con el jefe de sutura, el director del Hospital Moscoso Puello, doctor Enmanuel Silverio, podría explicar, quién es ese señor, a qué se dedica y cuál es su formación, y la explicación no debería ser primero en los medios, no Dr. Silverio, debe ser a sus propios compañeros, a esas lumbreras de la medicina que hay allí y que usted le daña su hoja de servicio, porque al fin al cabo usted está pensando en una carnicería y no que está al frente de un centro médico.

Allí en el Hospital Moscoso Puello, quienes medican y sacan sangre, usted Dr. Severino, también debe explicar al Colegio Médico, a los diferentes grupos de enfermeras del país y a su personal, el por qué tienen que ser las chicas de atención al usuario las que tienen que realizar esas tareas, como diría un famoso narrador deportivo dominicano, Así no Silverio.

O es que el personal médico está cansado, o qué es lo que pretenden hacer? Esta situación es conocida y quizás apadrinada por el director y la subdirectora. O es que con ustedes se puede aplicar el dicho que reza que Dios le ha dado barba al que no tiene quijá. Si no es así, honren el nombre de Dios cumpliendo eficientemente con las responsabilidades bajo sus hombros.

Que pena por los pacientes, que los pobres no saben si van a un mercado y en él al área de la carnicería, cuando la realidad les dice que están en el mismo centro del Hospital Moscoso Puello. Señor director, aún está a tiempo de suturar, medicar y sacar sangre, bien. Solo tiene que llevar al zapatero a su zapato.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario