Titulares

viernes, 23 de julio de 2021

Candidato al CDP promete modernizar y adecuarlo a las nuevas tecnologías en beneficios de los periodistas


Aurelio Henríquez asegura contar con los mejores talentos del gremialismo periodístico para automatizar todos los servicios del Colegio de Periodistas.

Santo Domingo, Rep. Dom. / Diario Azua / 23 julio 2021.-

El candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, prometió continuar la modernización y transformar al colegio en una institución de servicios a sus miembros y a la sociedad.

Henríquez, quien es postulado por el Movimiento Marcelino Vega (MMV), señaló que este proceso de modernización fue iniciado por la actual gestión que encabeza Mercedes Castillo, pero la pandemia del Covid 19 ha impedido completar el proceso. Aseguró que la próxima gestión que encabeza incluirá el apoyo de todos los sectores que activan en el CDP para tener una institución moderna y actualizada.

“Llamamos a la gran unidad de la prensa, vamos a fortalecer nuestro colegio, y juntos lograremos mayores conquistas para los periodistas y demás trabajadores de los medios de comunicación”, prometió.

Entre las propuestas presentadas por Aurelio Henríquez, resalta concluir el Plan Estratégico Institucional, un Plan Operativo Anual (POA) y que la institución se pueda manejar con un presupuesto de acuerdo a la planificación de las actividades y ejecución en proyectos como establecen los reglamentos internos.

Expresó haber convencido a un equipo de profesionales del periodismo que le acompañará y los cuales están dispuestos a servir al CDP, contribuir con su desarrollo y planificar el futuro que tendrá la institución que agrupa y representa a la clase periodística del país.

Entre los proyectos de modernización presentado por el candidato al CDP figuran, la automatización de los servicios en el CDP, como pagos de cuotas, certificaciones de miembros, actualización permanente de su membresía, prestación de servicio rápido y eficiente, tecnificación de los equipos para impartir seminarios, charlas, conferencias, etc.

Además, nos mantendremos activos con nuestra página web cdp.org, las redes sociales, el periódico digital, mecanismo de conexión permanente con su membresía a nivel nacional e internacional, donde daremos a conocer las oportunidades de estudios de becas, maestrías, diplomados y otros beneficios que llegarán al colegio.

En materia educativa propone la transformación del Instituto de Formación del Periodista en el Instituto de Altos Estudios de Periodismo y Comunicación. Instalar un canal y emisora digital, crear un Observatorio del ejercicio del Periodismo y comunicación, entre otros.

La meta, según dijo Aurelio Henríquez, es convertirnos en un referente obligatorio de los colegios profesionales del país y de la región del Caribe, en materia de servicios a sus miembros, defensa de la libertad de prensa y la libertad de expresión de los ciudadanos.

“Trabajaremos de las manos con las organizaciones de periodistas, como SNTP, ADOMPRETUR, ACROARTE, CIPESA, Academias de Artes y Espectáculos, ACD, Asociación de Cronistas Sociales, las Asociaciones de camarógrafos y fotógrafos. También, con las Asociaciones de los Cronistas Políticos, Judiciales, Económicos y Agropecuarios, entre otros, para integrarlos en todas las actividades y aprovechen los beneficios que traerá el CDP.

Detalló que la modernización abarca un sistema totalmente automatizado de los servicios financieros de la institución, donde ya no habrá que venir al CDP para pagar cuotas o cualquier otra transacción, que se podrá hacer pagos y cobros de manera electrónica.

Aurelio Henríquez es vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), organización de unos 50 años de fundada, actual secretario general del Colegio Latinoamericano de Periodistas (COLAPER), vicepresidente de la Unión de Periodistas por la PAZ, organizaciones que siempre ha utilizado para ponerla al servicio del CDP.

La plancha Marcelino Vega está compuesta, además, por Olivo de León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Siddy Roque, presidente del Tribunal Disciplinario, Yudelkis Guerreo, a la Secretaria General del Distrito Nacional.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario