Titulares

viernes, 18 de junio de 2021

Diputado Luis Vargas solicita a Cámara de Cuentas auditar gestión de Surun Hernández en el Colegio de Abogados de la República Dominicana.


Por: juan Rivera

Santo Domingo, Rep. Dom. / Diario Azua 18 junio 2021.- El diputado Luis Vargas Ramírez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados un proyecto de resolución que instruye a la Cámara de Cuentas de la Republica Dominicana a realizar las auditorías aprobadas a las gestiones Miguel Surún Hernández al frente del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana(CARD). Esta solicitud fue realizada en la última sesión celebrada el pasado miércoles 16 de junio del año en curso..

Vargas Ramírez, diputado por la provincia de Azua, al presentar su proyecto ante el hemiciclo expresó que diversos colectivos de abogados han acudido a la Cámara de Diputados para que en uso de sus facultades constitucionales preste su concurso para que la Cámara de Cuentas de la Republica Dominicana pueda ejecutar las investigaciones financieras y de gestión aprobadas al Colegio de Abogados de la Republica Dominicana, pero que han sido frustradas por los obstáculos y la resistencia presentada por Miguel Surún Hernández, actual presidente del gremio de los abogados.

Luis Vargas consideró que el Colegio de Abogados es depositario de fondos públicos percibidos en virtud de la ley 3-19, la cual establece en su artículo 74 la facultad de la Cámara de Cuentas para fiscalizar dichos fondos, por lo que resulta ilegal y absurdo oponerse a que este órgano constitucional cumpla con su misión.

El diputado Vargas presentó certificaciones Tesorería Nacional y la Procuraduría General de la República que prueban la entrega a las gestiones de Surún Hernández en el CARD la suma de CUATROCIENTOS TRES MILLONES SEISCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS TREINTA Y SEIS PESOS CON 00/51 (RD$403,695,736.51); sin incluir otras fuentes de ingresos, por lo que su conducta puede configurar el delito de desacato denunciado por la Cámara de Cuentas de la Republica Dominicana, en su instancia de fecha 12 de agosto de 202, dirigida a la Procuraduría General de la República.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario