Writen by
diarioazua
12:16:00
-
0
Comments
Boca Chica, Santo Domingo, Rep. Dom. / Diario Azua / 16 mayo 2021.-
La alcaldía de Boca Chica, a través del Departamento de Bienestar Social, en coordinación con el Centro de Investigación y Apoyo Cultural (CAIC), relanzó y juramentó la Mesa de Salud Municipal, sobre la Estrategia Municipios y Comunidades Saludables.
El alcalde Ing. Fermín Brito Rincón, al ofrecer las palabras de bienvenida expresó " nosotros como municipio turístico debemos tomar acciones determinantes, tal como nos abala la ley 176-07 y lo establece la propia ley 87-01 y la ley general de salud 42-01".
Además el alcalde agradeció a todos los que se ha involucrado en la conformación de este grupo de salud , y aseguró que será un grupo de acciones.
La ponencia de la Estrategia Municipio Saludable, estuvo a cargo del Lic Robert Adames de INSALUD.
Mientras las palabras centrales, estuvieron a cargo de la doctora del Departamento de Bienestar Social de ésta alcaldía, Dra. Rubelis M. Ozuna; quien puntualizó la necesidad de fortalecer la Atención Primaria con varios programas sociales de salud en el municipio de Boca Chica.
En el acto de relanzamiento participaron la vice-alcaldesa María D León Castro, la Dra. Belkis Pérez, presidente del Concejo de regidores y quien preside la comisión de salud de la alcaldía, la directora del Sub - Centro de Salud Boca Chica (Maternidad ), la Dra. Adriana Pantaleón, Edith Ramírez en representación de la Gobernación Provincial, el profesor José Elías Núñez, en representación del Distrito Escolar 10-05, Víctor Scharboy, coordinador del CAIC, Lucía Florentino, coordinadora de la Mesa Local Seguridad Ciudadanía y Género, entre otros.
El relanzamiento y juramentación de la Mesa de salud se realizó en la Sala Capitular del Ayuntamiento.
No hay comentarios
Publicar un comentario