Titulares

miércoles, 28 de abril de 2021

La vida desde cero

 

“La educación de la Inteligencia Emocional a los niños”

Por Dianelis Jiménez
Diario Azua / 28 abril 2021.-

La preocupación de los padres en la actualidad es que sus niños crezcan de manera sana, fortuita, teniendo éxito en su vida y con una felicidad inmensurable. Ahora bien, la pregunta sería la siguiente: ¿Cómo podemos llegar a tener éxito en nuestras vidas con una buena educación emocional desde niños?

Tener una buena educación emocional desde niños nos permitirá tener un buen desarrollo de adultos, teniendo habilidades de poder reconocer cada sentimiento y cómo podemos gestionar lo que sentimos de la forma más conveniente.

La confianza en nuestra persona, en las capacidades que se tiene y en las relaciones sociales con los demás es una buena inteligencia emocional con la cual debemos de crecer.

Cuando al niño no se le da confianza en lo que hace, cuando no le damos la oportunidad de crecer mentalmente, cuando su felicidad depende de los demás y que sus sentimientos de ira son frecuentes y no sabemos cómo controlarlo es una llamada de alerta.

Los desafíos que debemos de afrontar en cada paso de nuestras vidas y poder reconocer que somos capaces de poder hacerlo con la frente en alto y con una autoestima en el cielo son recursos que debemos de tener siempre y más cuando somos pequeños, cuando tenemos esa capacidad del 1000% para absorber lo que nos enseñan.

Enseñar a los niños a saber controlar poco a poco sus emociones disminuye el nivel de estrés, de rabias incomprendidas, la tristeza, la dependencia con los demás, la sensibilidad y muchas cosas más. Poder descubrir en quienes nos estamos convirtiendo, conocer sus personalidades, tener control de sí mismos, es un crecimiento impresionante porque cuando lleguen a adultos no le afectará nada que no quieran que les afecte, tienen el control de poder decidir quienes los lastiman, quienes los limitan, con quien personas estar y con quienes no, tener ese auto concepto de ellos mismos podrán lograr grandes cosas satisfactorias en su vida.

La felicidad de sus niños está garantizada, la vida real no es fácil, es sumamente complicada pero aprender a fluir y a solucionar esos altibajos son desafíos que serán útiles.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario