Titulares

miércoles, 28 de abril de 2021

CAPGEFI gradúa 55 técnicos en planificación de proyectos de inversión pública.

Santo Domingo, Rep. Dom./ Diario Azua / 28 abril 2021.-

El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), realizó un acto de graduación donde 55 técnicos que cursaron el "Diplomado en Planificación y Gestión de Proyectos de Inversión Pública del Estado", recibieron sus certificados.

El CAPGEFI está realizando grandes esfuerzos para profesionalizar a los servidores públicos, especialmente a aquellos que manejan recursos del Estado, a fin de dotar al país de profesionales preparados en la temática hacendaria.

Tras la promulgación del Decreto 15-17, el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal, incluyó dentro de su programación regular el "Diplomado en Planificación y Gestión de Proyectos de Inversión Pública del Estado", el cual está dirigido a profesionales y técnicos que laboran en las diversas instituciones públicas, tanto del gobierno central, instituciones descentralizadas y autónomas, de la seguridad social y los gobiernos locales.

El acto de investidura estuvo encabezado por el Director General del CAPGEFI, Lic. Juan José Disla, acompañado por el Lic. Martín Francos, Director General de Inversión Pública, el Lic. Salvador Santana, Consultor del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, la Lic. Letis Yuteska Ledesma, encargada del Depto. Curricular y Docente y el Lic. Manuel Betancourt, Director Académico de este centro.

Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo del Lic. Juan José Disla, quien dijo sentirse orgulloso de entregar los certificados a técnicos que realizarán grandes aportes al país en el área de inversión pública.

Disla, enfatizó que "la pandemia no fue obstáculo para que ellos completaran dicha capacitación" y les exhortó a multiplicar esos conocimientos para que haya más transparencia e igualdad en los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.

De su lado, el Lic. Salvador Santana, valoró el esfuerzo de los participantes al cursar este diplomado en planificación, ya que es un instrumento de mucha importancia para el país, puntualizó el funcionario.

En tanto que el Lic. Martín Francos, felicitó a los graduandos, a la vez que les motivó a implementar lo aprendido, definiéndolos como el "corazón de cada proyecto al presentar la viabilidad de este y al ponerlo en práctica, tomando en cuenta el medio ambiente, el gasto y sus diferentes alternativas".

Los certificados entregados corresponden a tres grupos de servidores públicos que agotaron satisfactoriamente 120 horas de docencia.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario