Titulares

jueves, 29 de abril de 2021

Agricultura convoca a participar en taller sobre certificación fitosanitaria electrónica

 


Santo Domingo, Rep. Dom. / Diario Azua. 29 Abril 2021. - 

Con miras a la adopción del certificado fitosanitario electrónico (ePhyto), el Ministerio de Agricultura, a través del Departamento de Sanidad Vegetal, en coordinación con la Secretaría de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF), convoca al sector exportador e importador dominicano a participar en el taller “Solución ePhyto”.

El taller se realizará de manera virtual el martes 4 de mayo, de 9:00 a 10:30 de la mañana y la convocatoria es abierta.

Esta actividad busca acercar al sector a la herramienta tecnológica ePhyto, a fin de utilizar un sistema genérico sencillo para la elaboración, el envío y la recepción de certificados fitosanitarios electrónicos.

Además, establecer un instrumento de intercambio armonizado que facilite las transacciones con certificados digitales, en lugar de los de papel, con la intervención directa de los exportadores y relacionados en el país, haciendo que el movimiento de mercancías sea más seguro, rápido y económico.

La implementación de este sistema mejorará la seguridad de las comunicaciones oficiales entre los países y los flujos comerciales el acceso de vegetales y productos vegetales; además, evitará los costos y los complejos procesos del intercambio de datos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario