Titulares

miércoles, 28 de abril de 2021

A 56 años de la invasión yanqui la intervención y el coloniaje siguen


Narciso Isa Conde

Diario Azua. 28 Abril 2021.- 

Este 18 de abril se cumplen 56 año de la invasión militar estadounidense para aplastar democracia, soberanía y poder popular.

A más de medio siglo de aquella afrenta, la intervención y el coloniaje a cargo de EEUU continúan con el beneplácito de gobernantes vasallos de esa dominación.

Este Estado, este gobierno, este territorio siguen saqueados por las corporaciones mineras, intervenida su economía por el FMI, el BM y los Bancos globales, su Policía y Fuerzas Armada intervenidas por el MAAG, la CIA, la DEA y el MOSAAD...el poder mediático bajo control de EEUU.

La recolonización neoliberal y sus privatizaciones a favor de la dependencia siguen a sus anchas con el nuevo gobierno…La política exterior del país se decide en la Casa Blanca.

El entreguismo de los partidos tradicionales y del CONEP indigna.

No basta recordar, rendir honores, en no pocos casos llenos de hipocresías, traiciones e inconsecuencias. Hay que enfrentar las nuevas modalidades de invasión y tutela. Hay que rebelarse contra la recolonización y sus intermediaciones.

Ese es el mejor homenaje a los héroes y heroínas de la Guerra Patria de abril 65: ¡dar la pelea por el rescate de la soberanía nacional y popular todavía aplastadas, y luchar por la nueva independencia del país, de la isla y de nuestra América.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario