Titulares

jueves, 25 de febrero de 2021

Apoya la devolución 30% recursos AFP a los trabajadores

Santo Domingo, Rep. Dom./ Diario Azua.-

El dirigente político Emigdio Mercedes manifestó apoyar la devolución del 30 % a los trabajadores de los recursos que tienen las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), antorcha que lleva por buen rumbo el diputado Pedro Botello.

Mercedes, ex diputado de la Republica, señaló que los partidos políticos, sindicatos, y organizaciones comunitarias deben integrarse a esta lucha, la cual debe ser ordenada y pacífica, para así procurar mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Entregando dichos fondos a los trabajadores, estos puedan usarlo en enfermedades de altos costos, que no le cubre el seguro médico, como las enfermedades enumeradas en la ley 87-01, de manera que pueda preservar la vida; que sirva para hacer reparación a su vivienda, créditos educativos de los hijos.

Asimismo, para instalar pequeños negocios o puedan adquirir enseres necesarios para su familia o instalar una oficina, entre otras cosas. Esta devolución pudiera ser opcional.

Mercedes, quien fue presidente de la Comisión de Finanzas en la Cámara de Diputados, dijo “estoy seguro que no va a afectar la economía de nuestro país, todo lo contrario, se va a revitalizar en estos tiempos en que la pandemia ha provocado quiebra de negocios, despidos de empleados, y disminución de las ventas de aquellos comercios que aún permanecen abiertos”.

“Ya está bueno de que el sector bancario siga obteniendo grandes ganancias como intermediario, con poco esfuerzo, en resumen, con el dinero que pertenece a los trabajadores”.

“Es más importante mejorar la calidad de vida de los trabajadores a que mueran sin lograr sus pensiones”, sentenció.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario