Titulares

viernes, 15 de enero de 2021

La Dra. Luz López habla de Homeopatía en tiempo de pandemia

Por Araceli Aguilar Salgado 

“¿Dónde está la vida que hemos perdido en vivir? ¿Dónde está la sabiduría que hemos perdido en conocimiento? ¿Dónde está el conocimiento que hemos perdido en información? …” T.S. Eliot 

El próximo Domingo 24 de enero del 2021, se celebrará el Ier. Gran Encuentro Internacional de Medicina Natural de manera virtual vía Zoom, Facebook y YouTube a las 13:00 pm hora de New York, con el objetivo de orientar, contribuir, solucionar problemas que nos están afectando con el confinamiento de pandemia por Covid 19, mismo que organizan el Congreso Mundial de Universidades, CMU, Congreso Hispanoamericano de Prensa, GEACE: Escuela Ajo y Cebolla, junto al Centro de Medicina Natural, en conjunto con un equipo de profesionales científicos en el área. 

Por lo que el coordinador del evento Dr. Amín Cruz, presidente del Congreso Mundial de Universidades, CMU, International Congress Universities and Media, ICUM, y Congreso Hispanoamericano de Prensa, ante la actual crisis por la cual atraviesa la humanidad a consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19, se ha hecho evidente en muchos países del mundo, derivado de ello buscamos, prevenirnos, cuidarnos, protegernos nuestra salud y la vida, al igual que la de nuestra familia y seres queridos que están propensos a ser infectados y buscamos protegerlos a toda costa, con el fin de fortalecerles el sistema inmunológico frente a la pandemia de la COVID-19. 

Por esta razón entre otras, un grupo de profesionales de la salud adjunto a estas instituciones nos hemos propuesto contribuir de manera objetiva, clara, precisa, sencilla y gratis en aras de ofrecer todo tipo de orientación, es decir, en este gran encuentro internacional tendremos la oportunidad de aprender a conocer cómo podremos ayudar a prevenir, reforzar nuestro organismo para que este saludable, así como también como tratar varias enfermedades desde nuestra propia casa con un mínimo costo, recordemos que el mayor regalo que le podemos dar a nuestra familia y al mundo es un tú saludable. 

Es por ello que este primer Gran Encuentro Internacional de Medicina Natural de manera virtual se contará con la participación de destacados profesionales, médicos de México, Colombia, República Dominicana, Chile, Argentina, Perú, Guatemala, Brasil, Costa Rica entre otros como: M.D. Luz Marina López Martínez, que abordará el tema: “Homeopatía, así como también con M.D. Pedro Hernán G. Velandía González con la temática: “Abordaje del Covid desde el punto de vista Natural”. 

De igual vamos a contar con un científico y especialista como lo es el Ing. A. Odín Ramos Fuentes con el tema: “Neurotóxicos y Psiconutrición”, también el MD. Daniel González Sánchez con ponencia: “Cáncer y Diabetes: la gran solución”, quien tiene una experiencia trabajando en la selva Amazónica de América del Sur, así mismo con MD. Ramón Arsenio de Jesús Estévez Medina, con el tema: “Obesidad, la otra pandemia y su abordaje con medicina natural” quien es el pionero en el área de investigación y atención relacionado a la nutrición, con la presencia de estos profesionales de la salud universal de América Latina.

que de manera generosa dan su tiempo, conocimiento, además de ayudarnos a enfrentar y solucionar una pandemia mundial con nuestra medicina ancestral que nuestros bisabuelos, abuelos y padres se curaban y duraban hasta más de cien años de vida y pudieron enfrentar todo tipo de baterías, virus y enfermedades enfrentaron también las pandemias como la peste negra, gripe española entre otras, por lo que esta pandemia para nosotros es una pandemia más de muchas que hemos vivido, pero ahora lo estamos viviendo con todo el mundo, ahora todo el mundo puede saber qué es una pandemia que nos amenaza a todos, parte de muchas otras enfermedades nuevas que seguirán amenazando, la cura está en las plantas y en la práctica espiritual. 

En este encuentro se abordará una rama de la terapéutica médica como es la homeopatía 

La homeopatía es un método terapéutico para la prevención, alivio o curación de enfermedades utilizando medicamentos homeopáticos que se basa en la ley de similitud o de los semejantes, la cual afirma que una sustancia que provoca determinados síntomas en una persona sana, en pequeñas cantidades, es capaz de curar los mismos síntomas o semejantes en una persona enferma, es un método terapéutico. 

La homeopatía se han usado para mantener la salud y tratar una amplia gama de enfermedades a largo plazo (crónicas), como alergias, dermatitis atópica , artritis reumatoide y síndrome del intestino irritable, también la han usado para tratar lesiones menores, como cortes y raspones, y distensiones musculares o esguinces, en infecciones de repetición garganta, oídos, ginecológicas, urinarias y otras,e incluso en cuidados paliativos control de síntomas como dolor o estreñimiento y alivio de efectos secundarios como las náuseas de la quimioterapia.

El tratamiento homeopático no se considera adecuado para enfermedades como cáncer, enfermedades cardíacas, infecciones importantes o emergencias. La homeopatía ha sido ampliamente usada en la India, en Inglaterra y en otros países europeos. 

Los homeópatas elaboran los tratamientos consultando libros de referencia que se conocen como repertorios, donde, para la elaboración de un remedio homeopático se consideran factores como el conjunto de los síntomas de cada paciente, el estado físico y psicológico del mismo o su historia médica y de vida, usa pastillas o mezclas líquidas (soluciones) que contienen solo una pequeña cantidad de un ingrediente activo (por lo general, una planta o un mineral) para el tratamiento de una enfermedad. Estos se conocen como sustancias altamente diluidas o "potenciadas", Por eso se dice que el tratamiento, en homeopatía, es más individualizado. 

El Dr. Cruz, expresó sobre el perfil del conocimiento académico y científico de la expositora la M.D. Luz Marina López Martínez de nacionalidad colombiana es Médico cirujano de la Universidad del Rosario de Bogotá, Colombia y Especialista en Medicina Homeopática de la Fundación Universitaria Luis G Páez de Bogotá de la cual fue cofundadora y rectora. 

Miembro de la Liga Internacional de Homeopatía y de la Asociación Colombiana de Médicos Homeópatas de Colombia, así como Docente de Homeopatía desde hace 35 años en diplomados en diferentes universidades de Colombia tales como del posgrado de Medicinas Alternativas y Farmacología Vegetal de la universidad Juan N. Corpas, del diplomado de Terapias Alternativas de la Universidad del Rosario, y de la Universidad El Bosque y de la Escuela de Medicina de Ciencias de la Salud. 

Ha participado como ponente en congresos de Homeopatía nacionales e internacionales. 

Co-creadora de la Escuela de Medicina Homeopática en boliviana, así mismo fue directora durante varios años del Instituto Homeopático Luis G. Páez de Bogotá. 

También se dedica a dar apoyo psicoterapéutico con el método de Terapia Regresiva de Auto Consciencia de la cual es co-creadora y terapia de perdón y reconciliación con el método de Ho’Hoponopono. 

Conductora de grupos de estudio de la Guía Vivencial de la Novena Revelación de James Red Field. 

Autora del Himno de la Homeopatía. 

Coautora de libros como: Fundamentos Teóricos de la Homeopatía; Doctrina Homeopática; Materia Médica Homeopática, Autora de Notas de Pies de página de la VI edición del Órganon de la Medicina de Samuel Hahnemann 

La homeopatía funciona provocando mecanismos de adaptación del organismo que le ayudan a regularse y a recuperarse, por lo que, con este importante evento, mostraremos al mundo que construir un mejor país a través de la Homeopatía, ciencia responsable de mantener al enfermo como prioridad en todos sus niveles: biológico, psicológico, social y como parte del ambiente, fuerza unificante para lograr la salud de todos y que de su preservación dependemos todos. 

El Gran Encuentro Internacional de Medicina Natural de manera virtual se llevará a cabo el día Domingo 24 de Enero del 2021, a partir de las 13:00 a 15:00 pm (hora de Nueva York), (hora México) 12:00 hora a 14:00 pm; este encuentro internacional es gratis y será transmitido por las plataformas del Zoom, Facebook Live, You Tube, pero si usted desea recibir un certificado de alto nivel por su participación de aprendizaje de este Gran Encuentro Internacional de Medicina Natural, deberá pagar un costo de $30.00 dólares y debe inscribirse de inmediato a través del correo del Congreso Mundial de Universidades: 



No se lo puede perder, la importancia de su salud, de su vida de Usted y de sus seres queridos el poder alcanzar una buena vida, de vivir muchos años y poderlo hacerlo con salud y plenitud, les esperamos en este magno evento; para mayor información pueden comunicarse vía WhatSapp con la comunicadora Clara Webb al número 212- 470-0479 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario