Titulares

viernes, 15 de enero de 2021

FORO NACIONAL DE ABOGADOS SALUDA FALLO DEL MAGISTRADO ALEJANDRO VARGAS SOBRE ARCHIVOS DEL CASO ODEBRECHT

Santo Domingo, Rep. Dom,/ Diario Azua.-

El presidente del Foro Nacional de Abogados (FONA) catalogó como muy acertada el fallo evacuado por el magistrado Alejandro Vargas sobre la objeción a los archivos definitivos decididos por el ex procurador General de la República Jean Alain Rodriguez en favor de pasados funcionarios del gobierno. 

Juan Rivera, sostuvo que decisiones de esa envergadura hacen pensar que real y efectivamente la lucha contra la impunidad avanza en la República Dominicana. 

"El magistrado Alejandro Vargas una vez más acaba de adoptar una decisión trascendental que conolida mucho más su bien ganado prestigio de arquetipo del juez verdaderamente independiente," apuntó. 

Consideró que la comunidad jurídica y la sociedad en general debe dar su total respaldo a la labor del ministerio público encabezado por la magistrada Mirian Germán Brito para profundizar las investigaciones y encartar a todos cuanto las pruebas indiquen tengan responsabilidad en el colosal caso de los sobornos de ODEBRECHT.

Juan Rivera expresó que la cruzada contra la impunidad no tendrá el éxito esperado si el poder judicial no actúa con la imparcialidad y la independencia necesaria, por lo que la sociedad espera que los jueces de fondo se coloquen a la altura de su importante función y de las espectativas de una ciudadanía con sed de justicia. 

El poder judicial tiene una gran oportunidad de sacudirse del pesado fardo que constituye la percepción generalizada de que la justicia actúa en connivencia con el poder político y económico. Por eso, sometimientos realizados por el PEPCA son la oportunidad de oro para que el sistema judicial demuestre que su prosternación al poder es cosa del pasado y que por el contrario contamos con una justicia que transita hacia su reinvindicación, concluyó.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario