Titulares

lunes, 18 de enero de 2021

Estados Unidos de Norteamérica Vs. el miedo a la Supremacía Blanca

 

Por Víctor Peña. 

A raíz de los violentos acontecimientos recientemente escenificados en el Capitolio, Sede de las Cámaras de Representantes por acólitos del presidente Donald Trump, por inducción de este a través de diferentes redes sociales con sus incendiarios pronunciamientos sobre un fraude electoral que culminaron con cinco ciudadanos muertos en el asalto perpetuado. 

Debemos corregir que tal vez el actual presidente Donald Trump no tenía idea del alcance de sus acciones cuando incitaba a un grupo insidioso que se creía dormido en los Estados Unidos al que solo una mente lúgubre se atrevía acudir ante quien pudiera escudar sus deficiencias para apostar a una reelección que a todas luces no tenía posibilidades de ganar. 

Y aunque al inicio de su gestión mucha gente lo creía un loco, Trump estaba haciendo el trabajo, un gobierno para rescatar justo esa parte dormida, esa clase desterrada hace siglos y nos referimos a los Neofascistas que representaban la Supremacía Blanca que por largo tiempo implantaron el terror en todos los Estados Unidos. 

Ahora se ha vuelto a implementar el terror, ya las autoridades están en ascuas porque según los informes que han recibido, este grupo de Neofascistas se apresta a intervenir con insurrecciones armadas dirigidas a desconocer el ascenso del presidente electo Joe Biden pautada para el 20 de este mes de enero. 

Tanto terror a causado esa amenaza de este grupo de insensatos que han cerrado todo alrededor, barias cuadras del Capitolio incluyendo hoteles militarizados por miedo a este grupo de extremistas que a juzgar por lo ocurrido con el asalto antes mencionado se aprestan a escenificar desordenes armados en todos los Estados. 

Tan lejos a llegado el miedo instaurado por este grupo de terroristas en las autoridades que en los ensayos para organizar la toma de posesión de Biden, una humareda a varias cuadra fue considerada una amenaza de seguridad externa por lo que suspendieron todas las actividades y evacuaron el Capitolio en Washington D. C. 

En realidad más de 70 millones de americanos votaron en las elecciones pasadas por Trump y aunque sabemos que no todos los que votaron por él son Neofascistas, ni parte de la Supremacía Blanca y lo demuestra el hecho que muchos de sus compañeros de su propio Partido Republicano no están de acuerdo con sus pronunciamientos que provocaron la sublevación contra el Capitolio. 

Sera una tarea ardua para Joe Biden gobernar si este grupo de insurrecto que no lo reconoce como presidente de los Estados Unidos se dedica a crear situaciones que generen desordenes en los diferentes estados, por lo que urge que sean identificados por lo menos el grupo que fue más osado que irrumpió dentro del Capitolio para que sean castigados ejemplarmente con todo el peso de la Ley, como cuando ocurrió algo similar en 1954 y fueron identificados y apresados cuatro portorriqueños y condenados a 84 años de prisión. 

Lástima que a Donald Trump no se le pudiera aplicar la XXV Enmienda de la Constitución que lo lleve a un juicio político que pudiera sacarlo del poder antes de la transición pese a que algunos de sus compañeros Republicanos votaron a favor del sometimiento, todo esto serviría de escarmiento para los que creen que sembrar el caos le devolvería la posibilidad a Trump de ser de nuevo presidente en unas eventuales elecciones para el 2024.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario