Titulares

miércoles, 7 de octubre de 2020

Insólito lo que la Sala Capitular de Azua de Compostela hace contra un joven profesional de condición especial.

 

Azua, Rep. Dom./ Diario Azua.- 

El abogado Julián Pineda califica de insólito lo que le sucede amigo y colega, Cristián Lara, contra a quien el cabildo de Azua de Compostela, lo tira a la calle y sus compañeros de partido ahora no le reconocen su gran esfuerzo, a pesar de su condición, a favor de la candidatura que hoy dirige dicha alcaldía. 

Pineda afirmó que ese incumplimiento se constituye en una franca violación a las leyes 176-07 en sus artículo 40, la ley 41-08 en su artículo 80 y las legislación electoral 33-18 y 15-19 que estable la incompatibilidad funcional de un Concejal. 

"Hacemos un llamado al Concejo de Regidores para que haga cumplir la ley, o de los contrario estaremos procediendo ante el Tribunal Administrativo para que dé respuesta a este abuso", apuntó Julián Pineda, presidente del Colegio de Abogados Dominicanos, seccional Azua. 

Indicó que los regidores se niegan a posicionar en la Sala Capitular suplente a regidor en Azua de Compostela. 

Dijo que la regidora Fanny Pérez fue designada como encargada del Plan Social; mientras el presidente de dicha Sala Capitular incumple con lo que establecen las leyes dominicanas, en esta oportunidad a favor de Cristian Lara.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario