Titulares

viernes, 16 de octubre de 2020

INAGUJA capacita nuevos funcionarios en transparencia, rendición de cuentas y gestión pública institucional

 

Santo Domingo, Rep. Dom./ Diario Azua.-

La Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA), ofreció un taller a sus nuevos funcionarios sobre transparencia, rendición de cuentas y gestión pública institucional. 

Durante el acto de apertura, Paul AlmánzarHued, director del organismo, motivó a los nuevos servidores públicos a desempeñar sus funciones con entrega, dedicación, apegados a las leyes, la ética y la transparencia, la cual dijo es la visión del gobierno que encabeza el presidente de la República Luis Abinader. 

En cuanto a la capacitación, Almánzar detalló que abarcará el Sistema de Control Interno Gubernamental, su impacto en la actual gestión pública institucional, la transparencia, rendición de cuentas, el cumplimiento de la ley 10-07 que instituye el Sistema Nacional de Control Interno y de la Contraloría General de la República. 

Sobre INAGUJA 

INAGUJA es una institución dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), creada el 22 de octubre del año 2013, mediante el decreto No. 308-13. 

En INAGUJA forma a mujeres en condiciones de pobreza en el área de vestir y de manualidades, para insertarlas en el proceso productivo de la nación. 

La institución fomenta la creación de micro-empresas en la industria de la confección textil en todo el territorio nacional, a fin de promover y dar seguimiento a los nuevos agentes de producción. 

En INAGUJA, también, se imparte talleres para la confección de prendas de vestir ejecutivas y operativas para cualquier institución o empresa, ya sea pública o privada, que requiera los servicios del organismo estatal.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario