Titulares

sábado, 31 de octubre de 2020

El león gobernador CL Juan Rafael Gutiérrez Castillo del Distrito R-1 visita al Club leones Santo Domingo los Comunicadores, donde muestra la agenda global.

 


Santo Domingo, Rep. Dom./ Diario Azua.- 

El Club de Leones Santo Domingo los Comunicadores recibió, la noche de este viernes, la visita del león gobernador CL Juan Rafael Gutiérrez Castillo del Distrito R-1 

La actividad inició con las palabras de bienvenida a cargo de CL Primitivo Gil; la apertura fue del presidente del Club de Leones Santo Domingo los Comunicadores CL Luis Montero, la invocación fue responsabilidad de la DL Altracia Justo; la DL Magdalena Seberino tuvo a su cargo el saludo a la bandera. 

Mientras que la DL Eloisa Romero leyó el Código de Ética. 

El CL Luis Montero, como presidente del Club de Leones Santo Domingo los Comunicadores también presentó a los funcionarios presentes, valoró la presencia del CL Gutiérrez Castillo.

La lectura de la semblanza del león gobernador Juan Rafael Gutiérrez castillo, estuvo a cargo de la ex presidenta del primer club de leones especializados en comunicación, Santo Domingo los Comunicadores, en el mundo, socia fundadora del mismo DL Sugey de Jesús Ives. 

El león gobernador CL Juan Rafael Gutiérrez Castillo del Distrito R-1 dio a conocer en que se basa su escudo como gobernador durante el año 2020-2021, donde además juramentó a tres nuevos socios 

Su disertación inició motivando a los nuevos leones: Juan Miguel Polanco, Raquel Padilla de Polanco, Argentina Guerrero, Francisco Cartagena, Manuel de León y Alan Vargas a quienes les dijo que como leones tendrán la oportunidad de conocer muchas personas a nivel mundial, como por ejemplo lo que sucede su presidente LC Carlos. 

Les reiteró que van a conocer a muchas personalidades que también tienen la misma idea y el mismo espíritu que ellos, y que han llegado a una gran hermandad, van a aprender lo que es el leonismo y a saber lo que es un botón leonístico. 

Indicó que les va llegar cada uno una carpeta donde van tener informaciones leonística, un pin de león y el pin para entregar a su respectivo padrino. 

"El mundo leonístico es muy amplio y muy bonito, tenemos una plataforma a nivel mundial donde usted puede capacitarse en todas las cosas que desee", subrayó. 

Gutiérrez Castillo manifestó que al llegar al leonismo una persona puede convertirse en un verdadero líder internacional con la plataforma de LCI. 

Luego de inducción a los nuevos socios comenzó a describir el banderín que creó como gobernador del D-1, 2020-2021. 

Dijo que dicho banderín presenta su estandarte 2020-2021, a la derecha tiene el bicéfalo con sus dos caras, la cara trasera muestra el pasado y su historia, la cara frontal muestra el futuro de la institución tanto en lo administrativo, en su liderazgo y en sus actividades para servir a los más necesitados. 

Señaló que al otro lado tiene el pin del presidente internacional Jung-Yul Choi, quien repite como presidente, por primera vez en la historia del leonismo, donde nos presenta su diversidad y su bondad. 

Al centro el nombre de la institución Asociación Internacional de Clubes de Leones del Distrito R-1 de República Dominicana. 

Así mismo mostró las campañas globales propuestas por el presidente internacional, las cuales son: LA DIABETE, se estima que esta enfermedad afecta el 93 por ciento de la población mundial, de manera continua durante los últimos años, superando los 470 millones de personas. 

El MEDIO AMBIENTE: debido a su deterioro general existe la alarma de protección al medio ambiente, debemos tomar medidas urgentes en mejorar el medio ambiente a través de la educación tanto en los mayores como en nuestros niños y es también un gran desafío en el cual los leones deben aportar. 

Otra es la mitigación del hambre, en cuanto a la campaña de Mitigación del Hambre es también un gran desafío porque ya tenemos la situación del hambre y ahora pandemia esta puede multiplicarse peligrosamente, existe la información de que para el próximo año más de 150 millones de personas sufrirán del hambre, por tanto los leones deben tratar de apoyar este programa de protección contra el hambre a nivel mundial. 

En cuanto al cáncer infantil de acuerdo a la OPS el 65 por ciento se produce en América Latina y El Caribe con 165 mil casos cada año por tanto leones tienen un compromiso con la asesoría de cáncer infantil. 

Con relación a la campaña de la visión en el 2019 más de 2200 millones de personas padecieron de alguna enfermedad ocular, mas de mil millones de casos pudieron evitarse, sin embargo no fueron tratadas, es un reto en que los leones debemos y podemos ayudar a combatir la ceguera, realizando los operativos para mejorar la visión de los ciudadanos que la necesiten. 

Estas son las campañas por las cuales todos los clubes deben volcar sus esfuerzos dijo gobernador CL Juan Rafael Gutiérrez Castillo del Distrito R-1 

Señaló que en todas las campañas globales en el estandarte tienen una mascarilla a su lado, lo que significa la presencia del coronavirus en nuestras vidas, estos indica que todas las actividades presenciales o semipresenciales que podamos realizar se deben hacer con el debido protocolo de salud. 

Afirmó sobre la campaña 100 de la Fundación LCI la cual que la misma se propone sus ingresos en 300 millones de dólares este año, en su tercer año, para de esa manera llegar a los más necesitados de todos el mundo. 

Gutiérrez Castillo enfatizó que este año la gobernación motiva a los clubes del Distrito R-1, en la visita del gobernador a que cada club para que cada uno pueda hacer una donación al LCI. 

Indicó con respecto al logo, que a su izquierda, presenta la campaña 100, donde se encuentra el logo de la Fundación Amigos de Melvi Jones del Distrito R-1, esta fundación fue creada por la actual gobernación. 

Esta fundación llega con una serie de actividades, incluyendo la adquisición de la placa hermosísima tiene un costo de mil dólares. 

La Fundación Amigos de Melvin Jones del Distrito R-1 la dirige la DL León Ilma Romero. 

"En el pin que les llegará a los nuevos leones, del año de mi gobernación se ve muy bien el reloj del sol, el cual es uno de los relojes más interesantes del mundo y el primero de América Latina, solo tres se encuentran en funcionamiento y el nuestro es uno de ellos, fue construido en 1756 y como el bicéfalo del LCI posee dos caras, una al sureste donde se ven las horas de la mañana y la otra al suroeste donde se ven las horas de la tarde", dijo el gobernador. 

El gobernador CL Juan Rafael Gutiérrez Castillo del Distrito R-1 dijo que el reloj del sol es el logo del Club de Leones Santo Domingo Colonial, y que esa robusta columna de 276 años de cara al sol es la motivación de su lema de gobernación, significando que permaneceremos a través del tiempo. 

Explicó que al centro el logo de la LCI y en su base tiene el nombre del gobernador: Juan Rafael Gutiérrez Castillo, gobernador Distrito R-1 2020-2021, su lema: "servir a través del tiempo para un mundo mejor". 

Gutiérrez Castillo leyó el mensaje motivador del presidente internacional Jung-Yul Choi de nacionalidad surcoreana. 

Durante más de 40 años ha estado sirviendo en los diferentes cargos a los más necesitados, su carrera leonística ha estado bien definida por su excelente ética de trabajo junto a la dedicación de unir a las personas y adoptar la diversidad junto a su bondad por el bien de todos. 

Siendo en la historia del leonismo internacional presidente internacional por segunda vez consecutiva. 

El presidente Jung-Yul Choi nos ha presentado sus meta, las cuales juntas a las de Gutiérrez como gobernador del Distrito R-1 serán expresadas. 


Estaremos dando inicio, cumplimiento y seguimiento a todos durante todo el año a las motivaciones de nuestro presidente internacional y son las siguientes: 

Trabajaremos en abordar las cinco campañas globales de manera virtual y semipresencial cuidando nuestra salud y la seguridad de nuestros leones, Jung-Yul Choi nos empodera para darles un gran apoyo a los presidentes de clubes y motivación para sentirse de manera segura en sus comunidades. 

El presidente internacional nos pide a los leones contar una historia de servicio de su club a los leones o socios nuevos y a los ciudadanos de nuestra comunidad para de esa manera motivar y procurar más manos para servir y mayor sensibilidad y bondad y deseo de ayudar a los más necesitados. 

El presidente Jung-Yul Choi nos invita apoyar este año a la Fundación LCI y esta gobernación seguirá dando apoyo a la fundación todo el año particularmente a los aportes de los socios de los clubes que hemos creado la Fundación Amigos Melvin Jones 2020-2021, esta tendrá un apéndice de LCIF. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario