Titulares

domingo, 25 de octubre de 2020

Cristina Lizardo resalta la entusiasta participación de miembros del PLD en su Congreso Ordinario

Santo Domingo, Rep. Dom./ Diario Azua.-

Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó el entusiasmo y militancia con la que los dirigentes y miembros del Partido se han integrado a los trabajos del Congreso

“En este fin de semana continuamos en la fase preparatoria, socializando el Reglamento, ofreciendo las explicaciones del procedimiento para las discusiones de los temas y la participación resultó entusiasta y fraterna” declaró Lizardo por intermedio de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Dijo que la Comisión recibió los informes de los encuentros realizados en municipios, provincias, el Distrito Nacional y las seccionales , acompañados de imágenes fotográficas de los encuentros en la que se confirma la activa participación.

Las asambleas se organizaron por la dirigencia local del PLD, coordinada por los miembros del Comité Central y Político que han sido designados Enlaces de la Comisión Organizadora.

“La apertura de nuestro congreso partidario es una magnífica oportunidad para que los peledeístas organizados en diferentes instancias, participen con alegría y entusiasmo y profundicen en el debate de los temas seleccionados, lo cual permitirá transformar el Partido y fortalecer su identidad, como reza el lema del Congreso” dijo Lizardo.

La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina recibió por mensajería electrónica los informes de las diferentes asambleas en el país, acompañada de imágenes, que testimonian esos encuentros.

En el cronograma de las actividades del congreso peledeísta se programaron para el fin de semana del 23 al 25 de octubre, asambleas de los organismos del PLD para socializar el Reglamento e instruir para validar los diferentes organismos.

Para el venidero fin de semana se están estipulado las discusiones de los ejes temáticos del Congreso, unos catorce puntos en total con los que se persigue las transformaciones sugeridas.

El primero de esos puntos es el relativo al Diagnóstico de la situación actual del Partido, que se realizará en los diferentes organismos teniendo de soporte un cuestionario base que se contestará de manera orgánica.

En los temas a discutir se tiene una propuesta de Nuevos Estatutos, Declaración de Principios, estructura organizativa, entre otros puntos.

Los documentos base llegarán a los organismos para su discusión en formato impreso a la par que se coloca en la plataforma digital habilitada en el portal www.ixcongresopld.do.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario