Titulares

viernes, 16 de octubre de 2020

Cristina Lizardo exhorta al trabajo arduo para que los objetivos de renovación en el PLD sean una realidad.


Santo Domingo, Rep. Dom./ Diario Azua.-

La coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso del Partido de la Liberación Dominicana, Cristina Lizardo, exhortó a la militancia de ese Partido a expresar sus inquietudes y consideraciones acerca de la renovación partidaria en sus respectivos organismos.

“En la mano de cada uno de nosotros está la dinámica, la emoción y el compromiso de hacer de este noveno congreso, José Joaquín Bidó Medina, una verdadera transformación y fortalecimiento de la identidad partidaria, tal y como reza su lema”, expresó Lizardo al pronunciar las palabras de cierre en una asamblea con los dirigentes de esa organización, quienes representan la Comisión en los municipios y provincias del país.

El encuentro de la comisión organizadora del IX Congreso con los enlaces del Partido se realizó en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, guardando el distanciamiento recomendado por el Covid-19.

La Coordinadora de la Comisión Organizadora del Congreso exhortó a los dirigentes nacionales a trabajar arduamente para que el Partido de la Liberación Dominicana se mantenga gravitando en la vida nacional, y para tales fines exhortó a sus compañeros a integrarse al congreso: “Estaremos veinticuatro- siete al servicio de los compañeros y compañeras para cualquier situación que se pueda presentar”, dijo Lizardo, explicando así que la comisión sesiona diariamente en las oficinas que escogió en la Casa Nacional del PLD.

Durante la reunión los enlaces hicieron preguntas y sugerencias que fueron respondidas por la coordinadora del Congreso.

Desarrollo de la Asamblea

El Partido de la Liberación Dominicana realizó su asamblea con los dirigentes de esa organización que son Enlaces en los municipios y provincias del país con la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

La asamblea se desarrolló con la asistencia de más del 90 por ciento de los dirigentes convocados a quienes se les explicó, entre otros temas, el contenido del Reglamento que rige el Congreso, el Cronograma de Actividades y la Plataforma Informática, que tiene su base en el portal en la web creado para el Congreso.

Alejandrina Germán, de la Comisión Organizadora, ofreció las explicaciones generales, deteniéndose a precisar en el contenido del Reglamento, Danilo Díaz, hizo las precisiones sobre el rol de los Enlaces en este amplio proceso de consulta y deliberaciones.

La Secretaría de Organización, en la persona de Milton Torres, subsecretario, ofreció las explicaciones de los pasos dados para la validación del padrón de miembros, luego de un intenso recorrido que hicieran los miembros de la Secretaría por toda la geografía nacional.

El cronograma de actividades que tiene como fecha puntual la realización de una Plenaria deliberativa en las últimas semanas de noviembre, fue explicado por Andrés Navarro, tomando en consideración aspectos de la coyuntura política actual y que se desarrollan actividades en medio de la pandemia del Covid-19.

Armando García en su calidad de titular de la Secretaría de Tecnología de la Información y Comunicación (TICs) e integrante de la Comisión Organizadora presentó el portal en Internet del Congreso y la plataforma digital para asentar allí el producto de las deliberaciones de los organismos partidarios.

Un amplio turno de sugerencia preguntas que fueron respondidas por Cristina Lizardo en su intervención final
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario