Titulares

jueves, 10 de septiembre de 2020

Presidente Luis Abinader designa a Carlos j. Guzmán como su Asesor Diplomático

Santo Domingo, Rep. Dom./ Diario Azua.-

El presidente Luis Abinader designó al embajador Carlos José de Jesús Guzmán Abreu, como Asesor Diplomático del Presidente de la República, con asiento en el Palacio Nacional.

El nombramiento el embajador Guzmán Abreu fue mediante el Decreto No. 457-20, emitido por el Poder Ejecutivo

Carlos José de Jesús Guzmán Abreu es un experimentado diplomático que ha servido importantes posiciones tanto en la cancillería como en la diplomacia bilateral y multilateral.

Ingresó al servicio diplomático en 1978, fue elevado al rango de embajador por el presidente Salvador Jorge Blanco en el año 1985.

Ha prestado servicio en las embajadas de México y Taiwán, y desempeñado funciones diplomáticas en la Unesco, en París; en la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington; y en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en New York.

Ha participado en numerosas reuniones y conferencias internacionales en el ámbito de la diplomacia bilateral y multilateral y fue miembro del Comité Organizador de la XII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Bávaro, Rep. Dominicana, en el año 2002.

Sirvió, igualmente, como Director del Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo y es autor del texto “Práctica de Protocolo, Ceremonial de Estado y Etiqueta Social ” publicado en el año 2007.

Es miembro del Consejo de la Orden Heráldica de Cristóbal Colón y sus acciones en la diplomacia bilateral le han merecido diversos reconocimientos y condecoraciones.

En el último cuatrienio (2016-2020) ocupó una curul como diputado por la República Dominicana ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario