Titulares

jueves, 17 de septiembre de 2020

La Dra. Dolores Fernández:Una mujer de acciones al servicio de la sociedad

Por Dr. Amín Cruz 

“El compromiso es un acto, no una palabra.” Jean-Paul Sartre 

Sencillez, ética, profesionalismo, calidad humana, compromiso y sensibilidad, algunas cualidades que pueden definir a la Dra. Dolores Altagracia Fernández Sánchez actual Directora Nacional de Registro del Estado Civil de la República Dominicana, quien desde muy joven se interesó por la defensa de los derechos ciudadanos, y la colaboración comunitaria tanto en su ciudad natal Puñal, municipio de Santiago, como en San Francisco de Macorís donde ha radicado por muchos años. 

Desde muy joven tuvo la oportunidad de integrarse a laborar en el sector privado destacándose y asumiendo funciones gerenciales, y de ahí pasa al sector público donde se le asigna como Jueza de la Corte Laboral de San Francisco de Macorís, posteriormente pasa a ser Oficial del Estado Civil de la 1ra. Circunscripción de San Francisco de Macorís, más adelante asume el cargo de Directora de la Oficina Central del Estado Civil mismo que actualmente se desempeña en la República Dominicana. 

Por lo que estamos conscientes del desempeño como Servidora Pública consideramos que es una profesional con la experiencia, liderazgo metodológico de gran calidez humana que habrán de enriquecer con la convicción en instrumentar un trabajo cercano a la gente, confiable y abierto, en resolver los conflictos electorales, basándose en los principios que rigen la función y distinción por la transparencia en todos los actos, aplicando la justicia con apego a la ley eficaz, completa e imparcial y la difusión de la cultura político-electoral a manera de fortalecer un modelo de Tribunal abierto que es, sin duda, una exigencia ciudadana el fortalecimiento de la transparencia en el proceso deliberativo colegiado con la toma de decisiones que garantice el respeto a los derechos político-electorales de los grupos vulnerables, la paridad y la no violencia política en contra de las mujeres defendiendo con empeño y dedicación por lo que reafirmamos que la Dra. Dolores Altagracia Fernández Sánchez, es una profesional de acciones al servicio de la sociedad de Republica Dominicana de manera honesta y solidaria. 

En el año 2016 fue preseleccionada por la Comisión Especial designada para elegir los Miembros y Suplentes de la gestión 2016-2020 ocupando la cuarta terna seleccionada. 

Por lo que la honorable Comisión de Evaluación del Senado, de la Nación tiene en la Dra. Dolores Altagracia Fernández Sánchez a la servidora pública con una amplia experiencia profesional, excelente vocación al servicio público de la amada República Dominicana apta para formar parte del Pleno de la Junta Central Electoral, JCE. 

“Es hermoso servir a la patria con hechos, y no servirla con palabras.” Salustio
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario