Titulares

lunes, 13 de julio de 2020

PARTIDOS POLÍTICOS CALIFICAN DE EXITOSO, TRANSPARENTE Y DIÁFANO EL PROCESO ELECTORAL EN LA JUNTA DE SDE


Santo Domingo, Rep. Dom. / Diario Azua.-

Los partidos políticos acreditados en la Junta Electoral del municipio de Santo Domingo Este, calificaron de exitoso, transparente y diáfano el proceso donde se escogieron el presidente, vicepresidente, senadores y diputados para el período 2020–2024.

En sesión celebrada en fecha 10 de julio del año 2020, con los miembros y delegados de los partidos políticos, con la presencia del presidente de la JESDE, Argenys Matos Feliz, Grecia Baez González, Yismayris Melo Acosta, Kenia González, Miguel Antonio Peña, Ivette Algarroba, asistido por el secretario, Francis Alcántara Santa.

El presidente de la JESDE, Argenys Matos, dijo "al primer candidato que veamos dando declaraciones a la prensa de manera difamatoria sobre la labor realizada por nosotros, los vamos a someter ante la justicia, con el procedimiento que corresponda" sostuvo Matos Feliz.

"Yo primero voy a dar mi opinión, los candidatos de manera errónea, muchas veces sin entender el proceso opinan sobre esta junta, cuando ven que están perdiendo buscan un culpable" Edwin Martínez, delegado Frente Amplio.

En ese mismo orden se refirió el delegado de la Fuerza del Pueblo " yo como delegado en este proceso montado por ustedes en el tiempo de una pandemia, lo que veo es transparencia, porque fui víctima del pleno anterior, de nuestra parte ustedes no tienen cuestionamiento" expreso Castro.

"Como partido hemos visto que se han manejado de forma transparente, nosotros como PLD estamos tratando y hemos orientado a los candidatos, porque ellos nos llaman y dicen cosas como no son" Juan González, delegado del PLD.

También en la sesión estuvo presente el delegado de País Posible, Cristián de León " Les felicitamos por la excelente labor realizada por ustedes en este proceso" enfatizó de León.

En la misma línea se expresó el delegado del PRM, Eduardl Figueroa " yo que se que ustedes han trabajado apegado a las normas y principios, pero siempre han salvaguardado el respeto a la ley, aquí no se puede venir a reclamar lo que no se expresó en las urnas" recalcó Figueroa.

Matos Feliz, recordó que las actas la llenan los miembros de colegios en presencia de los delegados de los partidos políticos acreditados en los centro electorales y, en su totalidad fueron firmadas por ellos.

De igual forma la JESDE autorizó a su secretaría para la entrega de las actas que cualquier candidato requiera, con la finalidad de que no exista duda alguna de la transparencia que se han manejado sus miembros, en los procesos que han dirigido.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario