Titulares

jueves, 9 de julio de 2020

MSP entrega equipo de Soporte Respiratorio al Hospital Municipal de Padre las Casas, Azua


El equipo se utilizará en pacientes con problemas respiratorios críticos. 

Padre las Casas, Azua, Rep. Dom. / Diario Azua.-

El Ministerio de Salud Pública entregó un equipo de soporte respiratorio al Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen, del municipio de Padre Las Casas de la provincia de Azua, el cual contribuirá al servicio de los pacientes que los requieran en el centro asistencial. 

La entrega la hizo el doctor Rafael Sánchez Cárdenas al director del mencionado centro de salud, doctor Edwin Manuel Familia Valdèz, en la sede central de la institución. 

El titular de Saludresaltò que el ventilador serviría para limitar el número de pacientes que llega a enfrentar problemas respiratorios críticos. 

Señaló que los equipos no invasivos están diseñados para sostener la respiración asistida de un paciente aún consciente y ayudarle a reducir el esfuerzo necesario para respirar durante un tiempo determinado, pero los mismos no aplican a casos que requieran intubación de un ventilador mecánico. 

El doctor Sánchez Cárdenas manifestó que los equipos de soporte respiratorio no invasivo vienen a contribuir a un servicio a la población y serán distribuidos a los centros de salud del país que los demanden con el fin de ayudar al tratamiento de pacientes que los requieran. 

“Es una responsabilidad como nación contribuir a enfrentar la situación con calidad y seguridad, para el Ministerio de Salud es muy importante en este momento aportar al desarrollo de nuevas herramientas que garantice la salud a la población”, sostuvo el doctor Sánchez Cárdenas. 

De su lado, el director del HospitalMunicipal Nuestra Señora del Carmen, del municipio de Padre Las Casas,doctor Edwin Manuel Familia Valdèz, agradeció la entrega del equipo de soporte respiratorio no invasivo, el cual reforzará la asistencia que se brinda en el centro de salud. 

Ambulancia 

La semana pasada el Ministro de Salud realizó un recorrido por el Hospital Nuestra Señora del Carmen, en Padres Las Casas de Azua en donde también entregó una ambulancia que será́ integrada a las labores del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), con el objetivo de dar mayor calidad en el servicio de emergencia y garantizar la calidad que hasta el momento se brinda a sus residentes.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario