Titulares

jueves, 9 de julio de 2020

La renovación partidaria marca la agenda del PLD


Santo Domingo, Rep. Dom. / Diario Azua.-

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, reiteró su conclusión que esa organización debe ser sometida a una transformación profunda de cara al futuro y, mediante la realización de su congreso ordinario, renovar la dirección partidaria.

En declaraciones a la periodista Tania Hidalgo Temístocles Montás, aseguró que todos los miembros del Comité Político realizaron en la campaña pasada, el trabajo asignado durante el proceso electoral.

Adelantó que el Comité Político se reunirá al menor tiempo posible para fijar la fecha del Congreso Ordinario, donde se elegirán a las nuevas autoridades partidarias.

Recordó que la práctica en el PLD es que inmediatamente termine las elecciones presidenciales se inicie un proceso congresual para renovar toda la dirección. “Ahora el CP se deberá reunir lo más pronto posible para fijar la fecha del congreso. Una vez elegido el nuevo comité central, este elige un nuevo Comité Político. Eso es lo institucional”, subrayó.

En torno a las posibles causas de que NO se alcanzara mayoría de votos en el proceso electoral pasado, Montás indicó que pronto iniciarán una evaluación de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales.

“La práctica en el PLD es que inmediatamente terminan las elecciones presidenciales, se inicia un proceso congresual para renovar toda la dirección”

A penas horas de concluidos los comicios, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) admitió que no fue favorecido con el voto popular y adelantó, que oficiará con el mayor sentido de responsabilidad, su rol como principal partido de oposición, poniendo siempre por delante el interés de la Nación.

Dijo que el PLD agradece profundamente a todos los dominicanos que votaron por nuestros candidatos y les pidió a militantes que, con la frente en alto y orgullosos de nuestra obra de gobierno, iniciemos desde ya los trabajos para relanzar nuestra organización a fin de prepararnos para las nuevas batallas que vendrán.

Señaló que los peledeístas son depositarios de una gran misión y que su hoja de servicio al pueblo dominicano registra la marca de apostar como el que mejor por el progreso y el desarrollo del país. “Esa historia, que le pertenece y engrandece a nuestro partido, está y estará ahí ahora y siempre para la mejor honra, edificación y gloria del Partido”.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario