Titulares

jueves, 16 de julio de 2020

José Laluz sostiene que presión político-electoral y económica originaron a desistir de la prorroga a la emergencia

Santo Domingo, Rep. Dom. / Diario Azua.-

El diputado José Laluz, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), prevé que este viernes será aprobado sin contratiempo alguno la solicitud del Presidente Danilo Medina para decretar el estado de emergencia en el país por unos 45 días.

Explicó que en junio último, cuando el Presidente Danilo Medina dijo que no solicitaría nueva prórroga del estado de emergencia, las condiciones sanitarias ordenaban que se mantuviera esa situación de excepción.

“La presión político-electoral y la presión económica originaron que el Presidente Danilo Medina desistiera de solicitar al Congreso la declaratoria de estado de emergencia” dijo Laluz, explicando así las razones por las que se ha producido un rebrote del nuevo coronavirus causante de la pandemia Covid-19.

Criticó que las autoridades priorizaran la economía y la política a la situación de salud, decisión que se ha reflejado en el resurgimiento de los contagios.

Dijo que según pudo comprobar con congresistas de otras bancadas, la solicitud del presidente Danilo Medina pautado para conocerse este viernes en la cámara de diputados será aprobada y que lo propio sucederá en el Senado de la Republica, que ha sido convocado para sesionar el domingo.

Laluz consideró sin embargo , que no sabe el impacto de la carga económica para el país el someterse a un nuevo confinamiento: “Hasta dónde podemos aguantar eso, un país que vive por ejemplo del turismo, que es un factor clave para nuestra economía, que impacta nuestro pico más de un 15%”, adujo.

Entiende el congresista, dirigente del PLD, que se debe armonizar el estado de emergencia, la cuarentena y la economía.

En una reseña de su intervención en el programa El Sol de la Mañana a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, José Laluz se preguntó que si seguimos abiertos hasta dónde puede llegar el virus y además el cansancio del personal médico de República Dominicana, en sentido general.

 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario