Titulares

miércoles, 10 de junio de 2020

Proyecto Ramfis rechaza calificación de “parásitos” a dominicanos en EE. UU. expresado por ministra consejera RD en Uruguay



Santo Domingo, Rep. Dom. /  Diario Azua.-

La Secretaria Nacional  de 🔼Organización de Estados Unidos y 🔼Canadá, el proyecto 🔼Ramfis 🔼Presidente, Rita Zarzuela, deploró los comentarios realizados por la ministra 🔼consejera de República Dominicana ante el gobierno de 🔼Uruguay, 🔼Sonia Vargas, quien calificó de “parásitos” a los dominicanos residentes en los Estados Unidos. 

Es indignante escuchar una descalificación de esa naturaleza, cuando los dominicanos de la 🔼diáspora en 🔼Estados Unidos ascienden a más de 2 millones, solo en remesas enviamos más US$7.000.000 (siete millones de dólares) cada año, porque de manera directa o indirecta todos estamos sustentando o ayudando a sustentar a algún ser querido en República 🔼Dominicana, y eso no se hace mendigando ayudas sino trabajando duro”. 

Asimismo, Zarzuela indicó que: “las expresiones de una ministra consejera, de la que no se sabe cuál es su aporte al país, es solo una muestra más de la tarea a la que se han dado muchos funcionarios de este desgobierno, de maltratarnos y abusarnos de manera desmedida”. 

“Cada año, además de las remesas que mandamos, enviamos miles de millones de cajas, bultos, barriles y otros aportes que le hacemos a la nación cada año, para poder suplir las necesidades de los dominicanos residentes allá (en República Dominicana), a quienes, los verdaderos parásitos del gobierno se han chupado todos los recursos, les han robado todas las oportunidades”, sostuvo. 

“Una persona como Sonia no nos representa en ninguna parte del mundo, ¿quién es realmente el parásito?”, enfatizó.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario