Titulares

viernes, 12 de junio de 2020

Precohis: Llama a Dominicanos en NYC a inscribirse para recibir acondicionadores de aire gratis



Por William Jiménez
NUEVA YORK / Diario Azua.- 

Prensa & Comunidad Hispana (🔼Precohis), una organización con su lema “luchando por el interés colectivo 🔼hispano” y dirigida por el periodista Ramón 🔼Mercedes, hizo un llamado a los dominicanos residentes en esta ciudad a que se inscriban en el Programa de Asistencia Energética en el Hogar (🔼HEAP) para la instalación de un aire acondicionado gratis para este verano. 

Precohis señaló que las 🔼autoridades 🔼neoyorkinas entregaran más de 70 mil aires 🔼acondicionados gratuitamente a personas sobre los 60 años de edad que tengan bajos ingresos y sufran enfermedades que se agravan con las altas temperaturas. Cientos de dominicanos, entre otras etnias, podrán beneficiarse de dicho programa.

La oficina del gobernador Andrew Cuomo pidió a los residentes que cumplen con los requisitos que se inscriban en el programa lo antes posible, disponible desde el 1 de mayo, para así obtener la instalación del sistema de enfriamiento previo al aumento de temperaturas.

Los interesados con un número social válido, si recibe beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (🔼SNAP), Asistencia Temporal o Ingresos de Seguridad Suplementaria; o si el ingreso mensual de su hogar es igual o inferior a las pautas de ingresos de HEAP, pueden encontrar la lista de las oficinas en cada condado del estado entrando a esta página: https://otda.ny.gov/programs/heap/contacts/ y en línea puede hacerlo a través de https://mybenefits.ny.gov/mybenefits/begin

Los neoyorquinos con tres miembros en la familia deben tener ingresos de $3,744 al mes y en esta página HEAP proporciona mayores detalles para los de mayor familias: https://www.ny.gov/services/apply-heating-and-cooling-assistance-heap, sostuvo Mercedes.

Por correo, puedes obtener el formulario de solicitud en una de las oficinas públicas que administran el programa y enviarlo a HRA/HEAP, PO Box 1401, Church Street Station, New York, 🔼NY 10008.

Para más información llamar al 1-800-342-3009 de lunes a viernes entre 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, o escribe un correo electrónico a nysheap@otda.ny.gov

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario