Titulares

domingo, 21 de junio de 2020

Otro vistazo certero del INTRANT, instala cámaras tipo sensores para detección de vehículos


Facilitarán el cálculo de los planes de tiempo semafóricos a través del centro de control de tráfico

Santo Domingo, Rep. Dom. / Diario Azua.- 

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), inició la instalación de cámaras que funcionan como sensores para la detección visual de vehículos que permitan calcular los planes de tiempo a través del Centro de Control de Semáforos para mejorar la circulación en las vías.

El organismo informó que actualmente la red de semáforos de la ciudad está siendo modernizada con la instalación de nuevos reguladores para una mejor gestión de la circulación en el Distrito Nacional y dando cobertura al todo el Gran Santo Domingo, todo esto como parte del proyecto de ampliación de la red semafórica dentro del Plan de Movilidad Urbana del GSD.

“El nuevo sistema cuenta con cámaras para la detección visual de los vehículos, los cuales gestionarán los tiempos de verde de los semáforos de manera automática de acuerdo a la longitud de cola en el tránsito”, sostuvo Claudia Franchesca de los Santos, directora ejecutiva de la entidad.

El INTRANT explicó que con esas cámaras o sensores no intrusivos se garantiza la sostenibilidad, ya que cuando son instalados en el pavimento son afectados por los trabajos de excavación en las vías.

Otras de las funciones de las cámaras tipo sensores, también permite la recopilación de datos de tráfico y detección de longitud de cola para crear la coordinación y operación inteligente de los cruces semaforizados desde el Centro de Control de Tráfico del INTRANT.

Dentro del las acciones de ampliación de la red semafórica también está incluida la modernización de la sala del centro de control con la ampliación de cámaras para el monitoreo, el cual se encuentra en la etapa final de su intervención.

Asimismo, el INTRANT también ha intervenido en puntos identificados como críticos por la ocurrencia constante de siniestros viales, y en ese sentido fue puesto en operación un cuerpo semafórico en la avenida 30 de mayo con el propósito de disminuir la velocidad y reducir las muertes en varias de las intersecciones de la avenida George Washington, Calle Perimetral Oeste y avenida Jacobo Majluta.

Otros puntos que son intervenidos con la colocación y sustitución de cuerpos semafóricos son las avenidas Winston Churchill, Independencia, Isabela Aguilar y Abraham Lincoln, entre otras calles del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, con el objetivo principal de salvar vidas.

La Ley 63-17, atribuye al INTRANT el diseñar y ejecutar la política nacional de la movilidad, el transporte terrestre nacional e internacional, el tránsito y la Seguridad Vial, así como la planificación sectorial; y para estas acciones establece el trabajo conjunto con los gobiernos locales a nivel nacional para la planificación urbana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario