Writen by
diarioazua
12:24:00
-
0
Comments
Por Alina Suriel
NUEVA YORK
Diario Azua.
El presidente del distrito del Bronx, Rubén Díaz Jr., se unió al fiscal de distrito del Bronx, Darcel Clark, al presidente de la Asamblea Estatal, Carl Heastie, y al Bronx, este martes 2 de junio de 2020, eligieron a funcionarios, grupos comunitarios y clérigos para convocar protestas pacíficas después de una noche de vandalismo que vio varias empresas locales saqueadas en Fordham Road.
Las empresas en el distrito comercial de Fordham Road y el cercano corredor minorista de Burnside Avenue fueron blanco del caos nocturno que se produjo el lunes 1 de junio, la séptima noche consecutiva en que los manifestantes se enfrentaron con la policía en todo el país desde que George Floyd murió bajo custodia policial en Minneapolis el 25 de mayo.
. "Anoche fue malo, no solo para el Bronx sino para toda la ciudad de Nueva York", dijo el presidente del condado del Bronx, Ruben Díaz Jr.,
"Anoche fue una noche difícil para la policía, las pequeñas empresas, para esta comunidad, pero sobre todo, anoche fue un golpe devastador para nuestra búsqueda de justicia ", sostuvo.
La conferencia de prensa tuvo lugar en Grand Concourse y Fordham Road. Temprano en el día, el presidente del condado Díaz se unió a varios funcionarios electos del Bronx y líderes comunitarios para ayudar a limpiar los escombros en el Bronx Optical Center, un negocio de cuidado de los ojos en Burnside Avenue que había sido saqueado durante los disturbios nocturnos.
"Sé que la gente está enojada y asustada, pero este no puede ser el camino a seguir", dijo el presidente del condado Díaz.
"Lo que sucedió en Fordham Road y Burnside no fue justicia y George Floyd no hubiera querido que esto se hiciera en su nombre.
Llamó a protestas pacíficas, para que todos se unan contra el racismo y la desigualdad sistémicos sin dañar a quienes viven aquí nuestras propias comunidades”.
El presidente del condado Díaz regresó a Burnside Avenue después de la conferencia de prensa para recorrer el área con el alcalde Bill de Blasio y otros funcionarios electos del Bronx.
No hay comentarios
Publicar un comentario