Titulares

sábado, 16 de mayo de 2020

Presidente FDC estima deben reaperturars sectores esenciales del comercio


"Casi dos millones de comerciantes y colaboradores, están disponibles, para sumar sus recursos y capacidades, a la tarea de socializar, las buenas prácticas y lecciones aprendidas, que promueve el Sistema Nacional de Salud, a fin de que a corto plazo se pueda controlar los efectos del COVID-19, en el país", acorde a lo expresado por el Presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes del país, Ing. Iván García, en su participación en el programa La Utopía Riesgos Zero, que conduce el Arq. Gustavo Lara, por RNN, canal 27, este sábado en la mañana. 

El Ing. García señaló que para contribuir al real distanciamiento social en República Dominicana, los sectores esenciales del comercio deben reaperturarse, solo es necesario que el Estado dominicano entienda, que contar con la actividad controlada de los comercios y MIPYMES es una gran oportunidad, no una amenaza.

Indicó, también, que: "Estamos en todo el territorio nacional, hemos socializado un plan de contingencia para la implementación de las recomendaciones preventivas, y podemos asumir el compromiso para garantizar la sostenibilidad de estas acciones, a nivel comunitario, mientras el gobierno hace su parte.

García puntualizó que apoyar con la reapertura es el respeto al derecho que tenemos, y garantizar que la inyección de los recursos económicos (que ha puesto al servicio del Sistema Financiero Nacional), llegue a todos los comerciantes, y a las MIPYMES".

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario