Titulares

lunes, 11 de mayo de 2020

La pandemia Covid-19 ha traído estrechez económica y cero apoyo gubernamental a los abogados


Santo Domingo, D. N., Rep. Dom.-
diarioazua.com

En una conferencia en línea, el presidente de la Asociación Dominicana de abogados (ADOMA), Dr. Amín Abel Reynoso Brito, señaló que la presente crisis ha llevado a los despachos de abogados a trabajar como hasta hace poco ni imaginaban. 

Indicó que debido a esa situación han tenido que dejar atrás la creencia de que la eficiencia y productividad se mide por las horas que el abogado se quedaba en la oficina. 

Afirmó que ADOMA ha sido azotado por la pandemia, sin apoyo institucional, encontrándose con una estrechez económica y profesional inusitada.

Reynoso Brito enfatizó que en un contexto de estrechez económica, como el que se vive, los abogados deberán ser capaces de poner, de una vez por todas, su práctica a la altura de su imaginación verbal.

El presidente de ADOMA manifestó que existen desafíos que los abogados de República Dominicana deberán enfrentar en los próximos años entre los que destacó poner en el centro al cliente. 

Dijo que ya no es suficiente vender servicios legales, hoy se debe entregar una mejor experiencia al cliente. 

Reynoso Brito, participo este jueves en el conversatorio organizado por LEX AMICI, conducido por el abogado Jesús Sánchez Reolid y el periodista Fernando Custodio, dirigido a estudiante de termino de la cerrera de Derecho y abogados, a través de la plataforma Zoom, cada jueves.

El presidente de la Asociación Dominicana de Abogados dijo los abogados innovadores exitosos serán aquellos que puedan crear un mejor ajuste del mercado legal entre los servicios que ofrecen y lo que los consumidores quieren.

Cree necesario que los hombres y mujeres de togas y birretes tienen que incorporar la tecnología. 

Reynoso Brito indicó que se trata de invertir en herramientas tecnológicas que permitan hacer del teletrabajo una práctica habitual, prescindir de los espacios físicos, estar más cerca de los clientes, y que haga natural la gestión, los procesos, la trazabilidad y el control. 

Subrayó que la gran lección que dejará el COVID-19, es considerar que lo más importante son las personas. 

Asimismo enfatizó que los despachos deberán preocuparse y ocuparse de sus colaboradores, construir relaciones más horizontales, movidas por el trabajo colaborativo, donde los beneficios se repartan en base al trabajo, a los méritos y al esfuerzo.

Manifestó que ADOMA, es una Institución ahora desconocida para los abogados que se graduaron hace 10 años, la política ahora es acercarse a las facultades de derecho, para que vuelva a retomar su lugar. 

Dijo que esta asociación pretende conseguir el protagonismo que debe tener, acercándose al gremio desde su origen en las universidades, mejorando la calidad de vida personal y profesional de los abogados.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario