Titulares

martes, 19 de mayo de 2020

CANDIDATA A DIPUTADA XIOMARA UREÑA RESPALDA LA ENTREGA DE UN PORCENTAJE DE LOS FONDOS DE PENSIONES A LOS TRABAJADORES


SANTO DOMINGO, D. N., REP. DOM.- 

La candidata a diputada por el Frente Amplio en la Circunscripción Uno del Distrito Nacional Xiomara Ureña Báez, consideró, este miércoles, que producto de la situación que vive el país un porcentaje de los fondos de pensiones que se nutren del dinero de los propios trabajadores debe ir a ellos mismos para hacerles la vida más llevadera ante la presencia del Covid-19. 

Indicó que desde el Congreso Nacional en su rol de miembro legislará, fiscalizará y como legítima representante del pueblo dominicano hoy hubiese estado reclamando y accionando en procura de un porcentaje de los fondos de pensiones para los trabajadores al ver que el gobierno quiere 40 mil millones de pesos del dinero de los que se han fajado. 

Ureña manifestó que es una opción invertir esos recursos en distintos productos como acciones o bonos pero también es digno entregarles una pequeña porción a sus dueños, si están pasando dificultades como el momento actual en República Dominicana. 

La candidata a diputada por el Frente Amplio está recorriendo los sectores que conforman la Circunscripción Uno del Distrito Nacional, tomando las prescripciones sanitarias, llegándoles a los ciudadanos de esa zona para que conozcan su propuesta legislativa. 

En momentos en que los empleos, el comercio, casi toda la actividad productiva se ha caído y el consumo ha aumentado y casi todo se ha ido, porque no hay producción, lo lógico que sería que se busque parte del clavo que los trabajadores tienen guardados para su retiro, que será para un futuro que no se sabe cuál será. 

Subrayó que gracias a Dios el pueblo dominicano tiene en sus manos, casi ya, elegir a sus cuerpos legislativos, donde asegura ocupará un curul porque cuenta con el respaldo de un amplio segmento de los ciudadanos de la Circunscripción número 1 del Distrito Nacional. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario