Titulares

martes, 12 de mayo de 2020

Bisonó recomienda apertura organizada de la economía



Por Erick Rivera

El dirigente político, Víctor -ito- Bisonó, afirmó durante una entrevista que se debe atender urgente el llamado de unidad nacional realizado por el candidato presidencial del PRM Luis Abinader, para definir cómo enfrentar la Emergencia Nacional ante el incremento de casos de Covid-19, la reapertura de la economía y las venideras elecciones del 5 de Julio.

Bisonó reiteró la necesidad de diálogo con los líderes nacionales, para programar la apertura paulatina de la economía, respetando las medidas sanitarias, como se ha hecho en algunas áreas tales como los bancos, supermercados, farmacias y servicios de delivery. 

“El aislamiento para evitar la propagación del coronavirus debió ser más rígido desde un principio para evitar el incremento de casos, ahora respetando las medidas sanitarias, hay que atender la economía o tendremos un desenlace peor que con la pandemia”, expresó.

Bisonó insistió que se debe atender al llamado de Unidad Nacional realizado por Abinader, para hacer frente a la emergencia nacional por el coronavirus, la economía que amenaza con golpear más duro y las elecciones del 5 de julio para cuidar la democracia.

“Quedarse en casa no sería algo tan fácil para cualquier residente en un barrio popular que no tiene comida, ni un hogar con comodidades básicas. En ellos es que hay que pensar y en las consecuencias que sufrirían los más vulnerables si la economía colapsa”, explicó el actual diputado.

Dice que lo correcto para tratar la pandemia en el país es hacer una mesa de diálogo y cooperación en la que estén presentes actores de diferentes sectores políticos y sociales del país. que permita trazar una política para una apertura paulatina del comercio con medidas prioritarias. 

“El cinco de julio van a haber elecciones, así como en otros país se han realizado durante la pandemia, lo que se debe es aprovechar el tiempo que falta para crear conciencia a la gente sobre la forma en que deben cuidarse de la pandemia del coronavirus, confiando en que haya una alta participación electoral”, agregó Bisonó.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario