Titulares

martes, 5 de mayo de 2020

Andrés Alma se opone a la contratación de servidores públicos sin capacidad


Si queremos terminar con la pobreza, la ignorancia y promover el bienestar se hace necesario terminar con el nepotismo, favoritismo, clientelismo y tráfico de influencia. 

El candidato a diputado por la circunscripción #1 del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se refirió al incendio del vertedero de Duquesa y a la humareda que azota al Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo así como a la crisis sanitaria del Covid19. 

“Nosotros de forma colectiva decidimos ignorar una verdad evidente. Se trata del continuo declive de la confianza de la gente en la administración pública y en la clase política en general, causado enormemente por la percepción de la elección de servidores públicos gracias a nepotismo, favoritismo, clientelismo y tráfico de influencia.

” Explico Alma. Según el candidato, la situación que vive el país por la crisis al tratar de controlar -sin éxito- la propagación de la pandemia del Covid-19, apagar los incendios del vertedero de Duquesa –sin éxito-, y asistir –sin éxito- a las miles de familias desesperadas que están pasando hambre porque aún no han podido beneficiarse de la ayuda social del Gobierno, demuestra que 

“El Elefante”, es decir, la raíz del problema es la contratación de servidores públicos que no tienen la capacidad, interés o las calificaciones para realizar la respectiva gestión. 

Y aun aquellos que poseen la capacidad y el interés de trabajar, la forma en la que han sido elegidos les quita credibilidad y confianza en su gestión. Además, considera que es inconcebible e incompatible la cantidad de beneficios que tienen algunos funcionarios públicos, ya sean electos o no electos. 

“Yo aspiro ser Diputado para representar en el Congreso todas las dominicanas y dominicanos. Para eso yo no necesito de beneficios ni de privilegios especiales para servir a mi nación. 

El solo hecho de tenerlo es un insulto al sudor de las mujeres y hombres trabajadores de nuestro país. El que quiera de beneficios y privilegios que los busque en el sector privado.” Afirmó. 

El aspirante a diputado, hace un llamado para declarar la guerra contra el tráfico de influencia y pide a la población que exija la implementación del sistema de meritocracia en el sector público. 

“Pronto se avecina un período histórico de reconstrucción de nuestro país, hagámoslo juntos! Aprovechemos esta oportunidad para propiciar una verdadera transformación de pensamiento y regeneración social”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario