Titulares

martes, 5 de mayo de 2020

CODIA entregaría al gobierno sus instalaciones en todo el país para enfrentar al Covid-19


Santo Domingo, Rep. Dom.- 

El aumento de casos confirmados de COVID-19 en el país sigue un sostenido curso y en vista de la situación y con el objetivo de seguir aportando a la nación, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) puso a disposición del gobierno todas sus instalaciones, a nivel nacional a fin de que puedan servir como centro de acopio y/o transferencia de mercancía o materiales de insumos médicos, de limpieza y alimentos, para ayudar hacer frente a la batalla contra la pandemia del coronavirus. 

Dionisio Navarro, presidente de la entidad, dijo que todos los locales de la institución pueden ser utilizados como medio de transferencias de equipos y materiales de salud y en caso de ser requerido como instalaciones de hospitales móviles.

Navarro afirmó que la entidad gremial siempre ha hecho sus aportes puntuales a la sociedad dominicana en momentos de crisis, y esta no sería la excepción.

El presidente del Codia recordó que el colegio es una institución con representación nacional, compuesta por ocho regionales y quince delegaciones provinciales, con locales distribuidos en toda la geografía nacional, los cuales pone a disposición del gobierno para su utilización.

El presidente del Codia señaló que “de hecho hay algunos que ya lo están usando, como el de San Francisco, que actualmente es un centro de transferencia”.

Indicó que la sede central, en el Distrito Nacional, está también lista para ser utilizada en lo que el gobierno considere necesario que pueda ayudar a combatir el coronavirus, COVID-19.

De igual manera, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) está en disposición de integrar su material humano a tales fines y de esa manera contribuir con el pueblo dominicano en este momento de crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, COVID-19, que amenaza la vida de miles de seres en todo el mundo y con ello la de decenas de dominicanos.

El CODIA reitera su compromiso de ayudar y servir de canal, junto a las autoridades gubernamentales y demás entidades públicas y privadas del país para lograr los mejores intereses y propósitos de la nación, y hoy más que nunca que adoptemos la práctica del desprendimiento y la integración.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario