Titulares

martes, 21 de abril de 2020

Senador advierte país debe prepararse, no hay condiciones para elecciones presidenciales


Barahona, Rep. Dom.- 

El senador por la provincia de Barahona y presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eddis Mateo Vásquez, advirtió aquí que la República Dominicana debe irse preparando en los aspectos político y social, porque a su juicio, el país no está en condiciones, ni preparado, para realizar una unas elecciones generales que no afecten la salud los dominicanos

El licenciado Mateo Vásquez indicó que ante la crisis sanitaria que se está viviendo la nación dominicana como consecuencia del coronavirus o COVID-19, si el país se sitúa a ocho semanas de las elecciones presidenciales, partiendo del día primero de mayo al cinco de julio, no se dan las condiciones para realizar un proceso eleccionario que no afecte la salud.


“Hay que tener en cuenta que estas elecciones pautadas por la Junta Central Electoral para el día 5 de julio, serán realizadas con el voto manual, no virtual y esto conlleva que se dure más votando, más aglomeraciones de personas y dilataciones”, declaró el legislador barahonero al portal digital diariovision.com.do, dirigido por el periodista Edgar Heredia y cuyo resumen fue enviado a los medios nacionales de comunicación por el periodista Vianelo Perdomo Batista, subencargado de Comunicación e Imagen del Senado de la República.

El senador Eddis Mateo Vásquez declaró que el que tiene razonamiento y debe estar claro de que “en República Dominicana no estamos preparados para celebrar elecciones en el mes de julio”.

El presidente del comité provincial y miembro del Comité Central del PLD en Barahona advirtió que nuestra nación debe de ir preparándose social y políticamente para lo que va a ocurrir en el aspecto político en la República Dominicana.

Se recuerda que el pasado mes de marzo, el ministro Administrativo de la Presidencia, aclaró que el presidente Danilo Medina no pasará en el Palacio Nacional ni un segundo más del 16 de agosto a las 10 de la mañana.

Se recuerda que recientemente el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, respondió a través de su cuenta de twitter a unas declaraciones del senador del PLD de la provincia de Independencia, Juan Olando Mercedes, quien reveló que congresistas de esa organización se aprestarían a modificar la Constitución de la República para extender el actual mandato hasta el 2021.

Discurso Danilo Medina.- Con relación al discurso del presidente de la República el pasado viernes al pueblo dominicano, el legislador Mateo Vásquez, caracterizó como optimista y esperanzador el mensaje del jefe de Estado a la nación.

Señaló el primer mandatario, trató los temas puntuales y un mensaje muy positivo al pueblo, ante esta situación de salud, producto del COVID-19.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario