Titulares

jueves, 30 de abril de 2020

Gonzalo Castillo dejó el proselitismo político a un lado y se ha dedicado a respaldar a los más necesitados


Santo Domingo.- 

Desde que se confirmaron los primeros casos de Covid-19 en el país, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, instruyó a su equipo a cancelar todas las acciones políticas y dedicar los recursos de su campaña para respaldar a las personas de escasos recursos y emprendedores. 

Así lo confirmó el joven político Johnny Pujols, quien aseguró que para el candidato oficialista actualmente lo primordial es apoyar a la gente, dejando el proselitismo político en un segundo plano.

Al ser entrevistado por Amaury Reyna, Pujols dijo que hay un equipo que está desplegado en todo el territorio nacional para detectar situaciones y darle respuestas inmediatas.

“Ahora mismo Gonzalo Castillo se siente mejor que en las caravanas, porque es una persona de pueblo que le gusta ayudar. Se siente motivado a ejercer una política de ayuda social”, indicó Pujols.

Acciones realizadas

En apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), para evitar que se pierdan empleos, el equipo de Castillo localizó varias panaderías en Cristo Rey, Santiago y La Vega, y después de verificar la calidad del producto se realizaron contratos para contribuir a que lleguen de manera gratuita a los hogares más humildes.

Además, el equipo de Castillo está entregando arroz en las comunidades para garantizar que puedan tener alimentos básicos en sus mesas, y fumigando en diferentes sectores del país.

“Gonzalo es una persona muy detallista, porque se mantiene al tanto de todo lo que dispone a realizar y es muy enfático con el tema de la calidad de los panes y arroz que se entregan, que sean alimentos premium, como merecen recibir cada uno de los ciudadanos”, precisó Pujols.

Sobre los programas Espacio del Emprendedor y el Programa Primer Paso, Pujols aseguró que están funcionando perfectamente, y que con los fondos de la campaña, Castillo ha comenzado a donar recursos para los pequeños empresarios y los emprendedores.

Indicó que respecto a las fumigaciones hay un plan de trabajo y en algunas ocasiones se responden a requerimientos de juntas de vecinos, iglesias, liderazgos sociales y Organizaciones sin Fines de Lucros (ONG), porque son los canales más idóneos para que esas ayudas lleguen directamente a las localidades más necesitadas.

Precisó que está muy esperanzado en la victoria del PLD para las elecciones presidenciales, y que están respaldados con el segmento de los jóvenes que votarán por segunda ocasión y siguen trabajando con los del primer voto
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario