Titulares

sábado, 28 de marzo de 2020

Familia describe las condiciones en que Salud Pública mantiene confinado su pariente Negro de la Cruz




La familia De la Cruz Oleaga reclama de las autoridades de Salud Pública el traslado inmediato de su pariente a una habitación del Centro Médico Siglo 21.

En una nota escrita por uno de sus hijos el licenciado Pedro de la Cruz Oleaga, puesta a circular por las redes sociales, describe las condiciones en que las autoridades de Salud Pública mantienen confinado a su padre señor Pedro (Negro) de la Cruz de 81 años.

Afirma que a su padre señor Negro de la Cruz lo tienen recluído en uno de los edificios del gobierno ubicados en el proyecto Aguayo los cuales carecen de los servicios fundamentales comenzando por la falta de agua.

El señor De la Cruz es el conocido comerciante de la rama farmacéutica propietario de la Farmacia Esther situada en la calle Salcedo. Es paciente del Covi-19 y fue llevado por Salud Pública al referido lugar en régimen de aislamiento sin que ese espacio reuna las condiciones necesarias.

Su hijo, Pedro de la Cruz Oleaga, es un joven empresario dueño de la financiera Préstamo Inicial y de la franquicia Pala Pizza en esta ciudad de San Francisco de Macorís. Dijo a eljaya.com que necesitan con urgencia trasladar a su padre al Centro Médico El Siglo 21 para que reciba las atenciones y tenga las comodidades que él se merece.

Ayer viernes 27 de marzo el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, anunció la intervención de El Siglo 21 para recluir en este centro a los pacientes de coronavirus o Covi-19.

Sin embargo, a las 9:00 de la noche eljaya.com habló con uno de los ejecutivos de esa entidad quien afirmó que el ministro de Salud sólo hizo el anuncio de la intervención, pero durante el día no les llamaron para reunirse a coordinar las labores que deben realizar de manera conjunta.

Los directivos de El Siglo 21 saludaron la decisión de Salud Pública de usar sus instalaciones y facilidades considerado como el centro de mayor capacidad de atención médica en la región Nordeste.

FUENTE: eljaya.com
« PREV
NEXT »

1 comentario

  1. Esas son las actuaciones que yo no logro comprender, de las actuaciones del ministerio de salud pública. Para que anunciar la habilitación del centro médico siglo 21 para los pacientes de la pandemia, cuando la realidad es otra. Pero peor aún, como trasladan a un grupo de personas enfermas para brindarle auxilio, en unas instalaciones en las que posiblemente empeore su condición de salud. Al parecer lo que les importa es la opinión pública. Y no la salud de estos enfermos. Que pena

    ResponderEliminar