Titulares

martes, 18 de febrero de 2020

United Palace, el lugar de los artistas dominicanos en NY, cumplirá 90 años


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK. 

El afamado Teatro United Palace, ubicado en Broadway con la calle 175 en el Alto Manhattan, lugar donde se han presentado veintenas de famosos artistas dominicanos, latinos, europeos, anglosajones y afroamericanos, cumplirá 90 años de existencia este fin de mes.

Para el 22 de este mes, su celebración inicia con un concierto de la cantante y rapera ganadora del premio Grammy, Lauryn Hill, anunció la administración del teatro.

"Estamos encantados de presentar a Lauryn Hill, es una celebración y tributo al pasado, ya que reconocemos el presente y lanzamos el futuro”, dijo la reverenda Heather Shea, directora ejecutiva del lugar.

El United Palace, con capacidad para 3,327 personas, fue construido en el 1930, y uno de los cinco edificios de lujo construidos en el área de NYC.

Originalmente fue un palacio de cine diseñado por Thomas W. Lamb, quien diseñó más de 300 en su carrera, incluidos muchos otros en la ciudad.

Actualmente funciona como un centro espiritual y como un centro cultural y de artes escénicas sin fines de lucro. Está disponible para alquiler a productores y promotores de eventos externos.

El edificio fue designado el 13 de diciembre de 2016 monumento histórico por la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de Nueva York.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario