Titulares

sábado, 22 de febrero de 2020

OMSA capacita 500 estudiantes en seguridad vial y cuidado de los autobuses




En la continuación de su programa de capacitación sobre conceptos básicos de seguridad vial y el uso correcto de los autobuses, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses OMSA, llevó este viernes dichas enseñanzas hasta el centro de estudios “Hogar Profesora Mercedes Amiama Blandino”, ubicada en la avenida Gustavo Mejía Ricart, del Distrito Nacional.

El director de la institución dedicada al servicio de transporte, Héctor Mojica, informó que otros 150 nuevos alumnos recibieron las instrucciones del equipo que integra “OMSA en la escuela”, en torno al respeto a las señales de tránsito, así como a dar un buen uso al medio de transporte que utilizan cada día para trasladarse a su centro de estudio y parea regresar a sus respectivas viviendas. 

“Queremos trabajar en el cuidado de los autobuses y en la convivencia ideal dentro de ellos, además hacer conciencia en nuestra juventud sobre el problema de los accidentes de tránsito”, sostuvo Mojica.

El director de la OMSA, reveló que en lo que va del presente año 502, estudiantes de diferentes centros educativos del Gran Santo Domingo han recibido las instrucciones de los profesionales de la institución como parte de sus objetivos de crearles conciencia a las nuevas generaciones de la situación terrible de los accidentes de tránsito.

Héctor Mojica, dijo que desde el inicio de este programa, la OMSA ha capacitado a más de 5 mil alumnos de centros educativos como; el liceo vespertino Las Américas de Manoguayabo, la Escuela Costa Rica de Los Ríos en el Distrito Nacional, el liceo Benito Juárez en Cristo Rey, D. N. y el liceo Emma Balaguer, Las Palmas, SDO; la Escuela Buenos Aires de Herrera, SDO y Liceo Matutino Las Américas, también en Santo Domingo Oeste.

El funcionario del sector transporte explicó que con este programa la institución busca, entre otras cosas, concienciar sobre el problema de la Siniestralidad Vial; fomentar la educación vial a todos los niveles; mejorar la conducta de los usuarios y futuros usuarios de los autobuses, entre otros objetivos. Además de la capacitación, los adolescentes se tomaron fotos en el autobús y recibieron un material visual, llamativo y educativo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario