Titulares

lunes, 10 de febrero de 2020

MLB: Yankees tienen la confianza 'por las nubes' para la temporada 2020



¿Podrán por fin ganar la Serie Mundial en 2020=

Por: Al BatHace 2 días - 13:17 HS

El manager de los Yankees, Aaron Boone, rebosa de confianza de cara a sus terceros entrenamientos primaverales al mando del club, aunque prefiere no hacer pronósticos.

“Siempre digo, ten cuidado con lo que deseas”, expresó Boone. “Se lo digo a mis coaches a cada rato. Estamos viendo un juego desarrollarse y les digo, ‘Quizás estén apoyando al equipo equivocado ahora mismo’. ¿Quién sabe? Falta tanto y es una temporada muy larga. Nuestro deber es prepararnos para ganar un campeonato. No sentimos que nadie debe estar en posición de impedírnoslo”.

Boone llegó al complejo de liga menor de los Yankees hace varios días. Entre los jugadores que arribaron temprano se encuentran los dominicanos Miguel Andújar y Gary Sánchez, el venezolano Thairo Estrada, el mexicano Luis Cessa, Thairo Estrada, Mike Ford, Chad Green, J.A. Happ, Ben Heller, Aaron Judge, Jordan Montgomery, Luke Voit y Tyler Wade.

Aunque los Yankees renovaron este invierno su departamento de fortalecimiento y acondicionamiento, el anuncio del miércoles sobre el zurdo James Paxton hizo recordar la temporada del 2019. Paxton perderá de tres a cuatro meses luego de ser operado para corregir un problema en la espalda que surgió en septiembre.

“Ojalá esto solucione [el problema] de manera definitivamente y terminamos guardando algunas armas para el final”, dijo Boone al respecto. “Nos sentimos positivos con respecto a la cirugía y ansiamos tenerlo de regreso pronto”.

Ante la ausencia de Paxton, J.A. Happ fungiría como cuarto abridor detrás de Gerrit Cole, Masahiro Tanaka y el dominicano Luis Severino. El gerente general Brian Cashman espera que haya competencia por el puesto de quinto abridor. En una conversación telefónica el miércoles, Cashman mencionó a Cessa, el prospecto dominicano Deivi García, el nicaragüense Jonathan Loásiga, Michael King y Jordan Montgomery como los candidatos principales.

Montgomery podría ser el favorito luego de trabajar cuatro innings por el equipo grande el año pasado tras someterse a una cirugía Tommy John. Previo a lesionarse el codo de lanzar, el zurdo tenia foja de 11-7 y promedio de carreras limpias de 3.84 en 35 aperturas en las Mayores del 2017-18.

Los Yankees, y sus fans, tendrán interés en ver cómo García, el prospecto número uno del club, maneja su primera pretemporada con el equipo grande. Considerado el prospecto número 92 de Grandes Ligas por MLB Pipeline, García cumplirá 21 años en mayo y ya escaló hasta Triple-A. El año pasado, el quisqueyano sumó 165 ponches y tuvo efectividad de 4.28 en 111.1 innings y 26 juegos (21 aperturas) entre tres niveles de la finca de Nueva York.

“En resumidas cuentas, con respecto a Deivi, es alguien que nos tiene muy entusiasmados”, dijo Boone. “Este es su primer campamento de Grandes Ligas, así que trataremos de ponerlo en la mejor posición posible para que tenga éxito y nos ayude. No quiero crearle expectativas. Tiene un futuro muy brillante y veremos a dónde lo conduce”.

Bryan Hoch/MLB.com
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario