Titulares

lunes, 3 de febrero de 2020

MLB: ¿Por qué Yasiel Puig aún no encuentra una firma?



El Caballo Loco sigue sin encontrar una firma 

Por: Gabriel Delgado Aguilar

Uno de los agentes libres de gran cartel que siguen sin equipo sin duda es el cubano Yasiel Puig, quién a pesar de que la temporada pasada fue bastante sólida para él a pesar de haber jugado para dos equipos -Indios de Cleveland y Rojos de Cincinnati-, lo cierto es que hay muchos equipos que a pesar de estar interesados, se han visto muy reticentes a firmarlo.

Pero ¿Porqué la resistencia a darle un contrato al cubano? De todos es conocida la personalidad de Puig, la cuál hasta cierto punto puede ser considerada problemática para los equipos, al ser alguien que constantemente se mete en líos dentro del terreno de juego, aunque también es un jugador que hace grupo dentro del clubhouse.

Equipos cómo los Marlins y White Sox se han fijado en Puig para ofrecerle un contrato, pero han preferido otras opciones cómo el caso de Miami firmaron a Corey Dickerson para convertirse en jardinero, así cómo los White Sox armaron un cambio por Nomar Mazara. 

Mención aparte merecen los Tigres de Detroit, cuyo gerente general Al Ávila 'despreció' públicamente a Puig y dijo que no era una prioridad.

El año pasado, Puig ganó 9 millones de dólares en contratos y quizá también sus pretensiones salariales son algo elevadas, por lo que ningún equipo estaría dispuesto a pagar tanto dinero por él. El Caballo Loco tuvo promedio de .267 en 2019, además de conectar 24 cuadrangulares e impulsar 84 carreras.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario